Wílmer López sobre primer lugar: “Ahora depende de ellas y lógicamente de uno como cuerpo técnico”

El triunfo de 4-1 en el Clásico Nacional dejó a Liga Deportiva Alajuelense como líderes de la cuadrangular A. Su entrenador Wílmer López fue muy enfático en decir que ahora depende de ellos mantener ese puesto.


El torneo femenino nacional vive uno de los campeonatos más competitivos de su historia, así lo reconocen jugadoras y cuerpos técnicos; por eso, en Alajuelense resaltan la importancia de estar en el primer lugar de la tabla.

Si el campeonato terminara como está en este momento las rojinegras irían a una final nacional contra el Herediano. Las florenses terminaron de primeras en la etapa regular y si no quedan de líderes en la cuadrangular se verían forzadas a jugar los dos partidos más decisivos del torneo.

“Les dije a las muchachas que, en estos momentos, el primer lugar del campeonato somos nosotros, lo que nos ha costado, estamos en el primer lugar y ahora depende de ellas y lógicamente de uno como cuerpo técnico, mantenernos en el primer lugar”, dijo el estratega manudo Wílmer López.

El técnico sabe que no pueden confiarse en ese puesto ya que todos los equipos están con la misma cantidad de unidades, son los goles de diferencia los que los tiene arriba. El próximo sábado ante Sporting esperan aumentar esa cuota goleadora para despegarse más y no dejar ese puesto que depende de ellos sostener.

Wílmer Histórico

En el juego ante el Saprissa el exjugador, ídolo manudo y ahora técnico del cuadro femenino aumento su historia en la institución rojinegra y en el balompié nacional.

Según el estadígrafo y periodista Cristian Sandoval, López es la primera figura en dirigir un clásico tanto en masculino como en femenino.

Tras ese paso histórico y la victoria que consiguieron las manudas jugarán ante Sporting el próximo sábado a las 2:00 p.m. en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P