Víctor Hugo Alfaro: “El descenso está incluido en el torneo y eso no lo podemos cambiar”

Foto: fedefutbol.com

Foto: fedefutbol.com

Tras confirmarse que el torneo de Segunda División fue declarado desierto, la duda que surgió fue ¿Qué pasará con el descenso en Primera? Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Liga de Fútbol Femenino confirmó a Deportivo Femenino que este se va a mantener como está en el reglamento.

“Cuando un torneo inicia no se puede cambiar, el descenso está incluido en el torneo y eso no lo podemos cambiar, así que se va a mantener”, comentó Alfaro.

Al no haber torneo de Segunda y mantenerse el descenso la Comité Ejecutivo de UNIFFUT será quién decida cuál equipo tomará el campo del club que quede en el último puesto de la cuadrangular B del Torneo 2020.

“En el tema de reposición del equipo que asumirá en primera división el próximo año, los estatutos establecen claramente que el comité ejecutivo de la liga femenina, cuando haga falta un equipo para completarlo, decidirá entre todos los que tengan el interés de estar ahí. Todo esto tomando en cuenta infraestructura, respaldo, proyecto de ligas menores” mencionó el jerarca.

Para la Liga Femenina el trabajo que realicen los interesados en tomar este espacio en cuanto a la formación de ligas menores será de los principales factores que determinarán la elección que haga el Comité Ejecutivo, ya que la profesionalización de la liga y el surgir de nuevas figuras es el principal interés.

“Que tengan infraestructura, que tengan una junta directiva que demuestre estabilidad, que tengan proyectos de ligas menores, que no sea un equipo que simplemente haga un equipo para estar en primera división, que tenga profesionalismo en las personas que lo están manejando” concluyó.

En UNIFFUT están muy contento con el campeonato que se está jugando y afirman que estos pasos que han dado, más los que pondrán como exigencia para participar en Primera División los llevará por el camino correcto para que la liga sea profesional y no aficionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P