Uniffut toma una decisión: Torneo Femenino sería declarado desierto  

El próximo campeonato tendría una variación en el formato.


La Unión Femenina de Fútbol considera que no es posible jugar los dos torneos que tenía programado para este año, ya que en el actual torneo habían disputado dos fechas y a la tercera le restaba el juego entre Saprissa y Herediano.

Por esto, tras la reunión entre los presidentes de clubes y Víctor Hugo Alfaro, presidente de la liga femenina decidieron que le presentarán a la Fedefutbol la posibilidad de que se declare nulo el actual certamen y una nueva propuesta para jugar el próximo campeonato.

Alfaro conversó con Deportivo Femenino y explicó que es lo que consideran debe hacerse para definir el campeón y el nuevo inquilino de la segunda división.

“Se le pedirá a la Federación primero que nada declarar desierto el primer torneo. Luego se le pedirá a la Fedefutbol un cambio de formato. Jugar un solo torneo a dos vueltas todos contra todos. Luego jugar una cuadrangular donde jugarán todos contra todos si el ganador de las dos primeras vueltas es el mismo de la cuadrangular es el campeón y si no habría una final”, manifestó el jerarca.

“En los últimos cuatro equipos también se jugará una cuadrangular, solamente que se le sumarán los puntos del primer campeonato y de la cuadrangular. Si el mismo equipo que quedó de último vuelve a quedar de último en la cuadrangular desciende automáticamente y sino jugarán un partido para definir el descenso esto para que todos los equipos jueguen unos 25 partidos en el año”, agregó.

Uniffut estaría pendiente de recibir el aval de la Fedefutbol para poder declarar ambas cosas de manera oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P