Uniffut suspende programación de los dos próximos fines de semana

Fotografía: Prensa Saprissa

Fotografía: Prensa Saprissa

La Unión de Fútbol Femenino (UNIFFUT) acordó este viernes suspender los partidos del torneo de Primera División previstos para los próximos dos fines de semana.


El acuerdo consta en el acta extraordinaria número 161-20 de la sesión del día 10 de julio de 2020, celebrada a las 2 pm.

“Creemos que en este momento lo más importante es atender el llamado a permanecer en nuestros hogares. No vamos a exponer a ninguna jugadora, árbitra o miembro de cuerpo técnico a salir, cuando la prioridad nacional es que todos nos quedemos en casa excepto que sea absolutamente indispensable”, explicó Víctor Hugo Alfaro, Presidente de UNIFFUT.

La medida se tomó en solidaridad con las nuevas disposiciones anunciadas por el Gobierno para mitigar la propagación del COVID-19, las cuales implican restricciones en la circulación de vehículos y en la actividad comercial.

El jerarca explicó que son conscientes de que el país atraviesa un momento complicado en la lucha contra la pandemia, y por eso la prioridad es ser solidarios.

“En la familia del fútbol hemos sido muy respetuosos para apoyar siempre el combate contra esta enfermedad que afecta al mundo entero. Entendemos que por los próximos días es mejor hacer una pausa”, añadió el dirigente

Los partidos suspendidos corresponden a la jornada tres, prevista para este sábado y domingo: Sporting FC-Coronado Alajuelense-Dimas Escazú, y Suva Sports-Municipal Pococí. Ya el encuentro Saprissa-Herediano, también de esta tercera fecha, se había disputado el miércoles anterior, con victoria de las rojiamarillas 1-2.

Por su parte, la cuarta fecha que se iba a jugar el fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de julio, con los duelos Saprissa-Suva Sports, Herediano-Alajuelense, Dimas EscazúSporting FC y Coronado-Pococí, también fue suspendida.

Todos estos compromisos serán reprogramados cuando las condiciones del país lo permitan nuevamente.

Información: Uniffut y Fedefutbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P