Una sola anotación le bastó al Saprissa FF para dejarse el clásico nacional

Fotografía: Deportivo Femenino

Fotografía: Deportivo Femenino

Las jugadoras entraron al terreno con la intención de que era el todo por el todo, había mucho en juego además de ser clásico, el liderato se podía definir.


En los primeros minutos Catalina Estrada estuvo cerca de marcar, pero Ivonne Rodríguez en una buena acción defensiva evitó el tanto.

Las moradas se fueron encima buscando esa anotación, pero entre la defensa manuda y la arquera Yalitza Sánchez no permitían que entrara el gol.

Al minuto 23’ María Paula Salas junto con Priscilla Chinchilla se acercaron, pero el marcador quedó 0-0.

Catalina Estrada cuatro minutos más tarde una vez más se acercó a la puerta de Sánchez pero no consiguió poner el gol.

La que sí lo logró fue Katherine Alvarado al 33’ cuando le robó la espalda a las defensas manudas tras un pase de Catalina Estrada y con un buen remate puso el 1-0 en el marcador.

Después de esto las manudas se fueron más al ataque, pero no eran finas delante del arco morado. Priscilla Chinchilla aprovechó que la arquera Dinia Díaz estaba fuera del arco, remató a larga distancia, pero la bola pasó muy cerca del arco.

En la segunda parte el desarrollo del juego no cambió, las futbolistas lo estaban dando todo, estaban golpeando bastante y no estaban dejando ninguna bola por perdida.

Al 46’ las manudas cobraron un tiro de esquina y pese a que muchas rojinegras tocaron la bola dentro del área ninguna pudo poner el empate.

Al 49’ Marianne Ugalde tuvo una muy buena aproximación, pero las manudas no las dejaron celebrar otro gol. Un minuto más tarde Fernanda Barrantes, tuvo la oportunidad, pero esta vez fue la defensa morada la que evitó el gol, esto tras un tiro de esquina.

De inmediato, ella tuvo otra oportunidad, pero pegó en el palo, así siguieron los minutos con las manudas yendo más al ataque. Viviana Chinchilla y Priscilla Chinchilla intentaban por uno o por otro lado, pero no pudieron marcar.

Yalitza Sánchez estando muy enfocada y logró evitar todas las opciones que generaban las moradas.

Lixy Rodríguez en complicidad con Yalitza detuvieron una oportunidad clara al 64. Un minuto más tarde Katherine se acercó por derecha, pero Sánchez una vez más pudo evitar el gol.

En los últimos minutos Sofía Varela estuvo muy cerca de aumentar el marcador, tras un error en defensa manuda, pero Sánchez que podría decirse tenía capa de héroe salvó a Alajuelense una vez más.

María José Brenes también tuvo una buena oportunidad cerca del final, pero el balón rozó el vertical.

Con este resultado Alajuelense acumula su tercer partido sin ganar y las moradas por otro lado su tercera victoria consecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P