Una realidad que vale por sí misma llamada Fútbol Femenino

Este domingo se celebró el día internacional de la mujer y todos los equipos lo conmemoraron a su manera, con campañas, con invitadas en sus estadios y lo más importante, con buen fútbol.

No importan los colores que hayan representado o estén vistiendo, el crecimiento de la calidad del fútbol femenino es un logro de todas las mujeres que han formado parte de esta liga. Así lo hicieron ver Federico Calderón, directivo de Liga Deportiva Alajuelense, y Juan Carlos Retana, Presidente de Fuerza Herediana, el pasado jueves en la presentación de un patrocinador de sus equipos.

“A veces vemos el fútbol femenino como una paridad de género, como ‘hay que darle algo a la mujer’ y eso no es así. Ellas están obteniendo lo que tienen porque se han sacrificado y esforzado  por estar donde están”, mencionó Retana.

Para las directivas, nuevas en el torneo de Uniffut, el fútbol femenino es una realidad que va más allá de una moda.

“El fútbol femenino no tenemos que verlo como una moda, como un tema de momento. Es una realidad que en Costa Rica va en ascenso”, comentó Federico Calderón.

Parte de ese trabajo por hacer profesional esta liga que le ha dado grandes alegrías al país, aún sin llegar al profesionalismo, es firmar contratos con las jugadoras y darles garantías sociales con las que no contaban antes.

“Con Fuerza Herediana las jugadoras tienen su contrato respectivo, tienen un salario y todas las garantías patronales. Nuestro proyecto es equiparar el fútbol masculino con el femenino” concluyó el Presidente rojiamarillo.

Además de Herediano, en Alajuelense y Sporting afirman dar contratos y cargas sociales a sus jugadoras como parte su responsabilidad patronal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P