Termina la primera vuelta del campeonato con Dimas en la cima y Pococí en el sótano

Foto: Prensa Dimas

Foto: Prensa Dimas

Este miércoles se jugó completa la jornada 7 del torneo femenino, la última de la primera vuelta. Dimas, Herediano, Saprissa y Alajuelense se dejaron los tres puntos en disputa de esta fecha.

Esta fecha enfrentaba a Suva ante Herediano, Pococí contra Dimas, Sporting vs Alajuelense y Coronado recibió a Saprissa.

Suva vs Herediano

Imagen: Prensa Herediano
Imagen: Prensa Herediano

Este compromiso lo ganaron las rojiamarillas 0-2. El primero de los tantos llegó al 33’ por medio de Cristin Granados. Ella recibió un centro de Daniela Coto y con pierna izquierda abrió el marcador.

En la segunda parte no hubo muchas acciones de cara a gol. Sin embargo, la referente Gloriana Villalobos al 93 cobró un tiro libre en la media luna, el balón estalló contra la barrera y en el rebote la misma Villalobos con pierna derecha remató y envió la bola hasta el fondo de las redes.

Este marcador fue el definitivo y con el 0-2 las florenses lograron 16 puntos, mientras que Suva quedó con 10.

Pococí vs Dimas

Imagen: Prensa Dimas
Imagen: Prensa Dimas

En horas de la tarde, en el Caribe se disputó el partido entre Pococí y Dimas. La estrella fue la estadounidense Jennie Lakip, el marcador fue de 0-4 y tres de los tantos fueron de ella.

Tan solo al 6’ ya Lakip estaba poniendo el primero, ella recibió el balón estando fuera del área y tras burlarse a las rivales ingresó y con pierna izquierda puso el 0-1.

Al 27’ la arquera rechazó y sus compañeras no pudieron contralar el balón, lo que fue aprovechada por la misma Lakip sin pensarlo mucho y con derecha puso el 0-2.

La receta la repitió al 34’ cuando recibió un balón unos metros más adelante de la media cancha y con pierna derecha puso el 0-3.

Para cerrar el marcador, al 57’ Lakip no marcó, pero sí asistió. Ella recibió un centro desde la derecha, la bajó con el pecho, controló el balón y tras quedarse sin ángulo centró donde Fiama Hidalgo puso el punto final.

Este marcador deja a Dimas con 16 puntos, los mismos que Herediano, pero al tener mejor diferencia de goles se queda con el primer puesto y Pococí continúa sin sumar puntos en el campeonato.

Sporting vs Alajuelense

Imagen: Prensa LDA
Imagen: Prensa LDA

En este marcador el cuadro visitante también se dejó la victoria, pero en este caso las locales sí lograron marcar al menos un tanto.

La panameña Martha Cox puso el primero al 58’ Gabriela Guillén, centró el balón por derecha María Paula Salas la tocó dentro del área, pero no pudo controlarla y en última instancia Martha Cox terminó poniendo el 0-1.

El empate llegó por medio de la argentina Betina Soriano al 85’ desde el punto de penal y de pierna derecha lanzado hacia la derecha de la aquera. Para este momento las manudas jugaban con diez en el campo ya que por doble amarilla Lixy Rodríguez debió abandonar el campo.

Las manudas no se rindieron y cerca del cierre lograron el empate.  Al 90’ Laura Sánchez tras centro de Martha Cox y de cabeza puso el 1-2 final.

Alajuelense queda de cuarto, baja una casilla, con 13 puntos y Sporting de sexto con 9 unidades.

Coronado vs Saprissa

Imagen: Prensa Saprissa FF
Imagen: Prensa Saprissa FF

En el Estadio Labrador se jugó el cuarto partido de la jornada y las locales recibieron una goleada de 0-4.

La primera en cantar el grito de gol fue María Paula Elizondo con pierna izquierda al 15’ de tiro libre directo al ángulo superior izquierdo de la portera.

No mucho después al 21’, en una anotación que parecía autogol de María Fernanda Duarte, las moradas aumentaron su marcador. Katherine Alvarado cobró un tiro de esquina, Carolina Venegas la tocó con el hombro, la portera no la pudo detener y en un intentó de rechazarla Duarte la termina enviando al fondo. Sin embargo, las réferis se lo contabilizaron a la morada Venegas.

El tercero de la cuenta llegó al 78’ por medio de la recién entrada Francini Cabrera. Kenlly Villalobos se burló a las rivales mientras se acerca al área desde afuera sirvió a Cabrera que estaba por izquierda y con derecha remató poniendo el 0-3.

Cuando no se habían ni terminado de acomodar al 79’ María Paula Elizondo puso el cuarto y definitivo del marcador. Elizondo le robó el balón a María José Morales y ni ella ni Melany Esquivel la lograron parar y con izquierda en un remate rastrero puso el cuarto.

Con este resultado Saprissa sube una casilla y está empatada con Alajuelense en 13 unidades. Coronado está de séptimo lugar con cuatro puntos.

Tabla de Posiciones

#
Club
M
W
D
L
GF
GA
GD
Pt
1
W
D
W
W
W
14
9
2
3
33
11
22
29
2
L
W
W
W
D
14
9
2
3
32
16
16
29
3
W
D
L
D
W
14
8
3
3
33
16
17
27
4
L
W
W
W
L
14
8
1
5
35
21
14
25
5
W
W
D
L
L
14
6
1
7
18
24
-6
19
6
L
L
L
L
L
14
5
1
8
17
33
-16
16
7
L
L
D
D
W
14
2
2
10
17
38
-21
8
8
W
L
L
L
D
14
2
2
10
12
38
-26
8

En la próxima jornada se jugarán tres compromisos sábados y uno el lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P