Técnico Herediano aclara situación del club tras publicación polémica

El pasado primero de mayo el Club Sport Herediano realizó una publicación que molestó a las jugadoras del equipo femenino ya que ellas no fueron tomadas en cuenta en la felicitación florense a los trabajadores del país.


Carol Sánchez, Gloriana Villalobos, Priscilla Tapia, Maria Paula Coto y otras externaron en redes sociales su molestia. Deportivo Femenino intentó hablar con alguna de las jugadoras, pero se excusaron al decir que era un tema complicado y preferían no comentar nada respecto al tema.

Quien sí habló con nuestro medio fue Bernald Castillo entrenador del club, él desde su finca respondió algunas de nuestras dudas.

En primera instancia nos dijo que fue un tema de comunicación más que de otra cosa. Se le consultó sobre algunos rumores como incumplimiento por  parte del equipo en algunos aspectos y nos señaló que las cosas han cambiado por la pandemia que aqueja al país.

“No es que no cumplan, es que el tema mundial de la pandemia nos ha afectado a todos, Heredia se quedó sin patrocinadores y después de estar arriba, hoy todos estamos de cero, pero créame que el desarrollo va a darse, y Heredia y Jafet van hacer parte importante en esto”, manifestó.

“Es un tema más de comunicación que otras cosas que se puedan decir”, agregó.

El profundizó diciendo que los convenios de ayuda de las jugadoras, son diferentes, de acuerdo a las necesidades. Sí reconoció que pese a no tener muy clara la situación sabe que hay complicaciones con el tema de los convenios universitarios.

Sobre la actualidad del plantel mencionó que así como el equipo masculino está recibiendo el 50% de salario lo mismo sucede con las 23 jugadoras del equipo femenino.

“Mi persona no recibe ayuda económica. Mi asistente y mi masajista, están con suspensión de contrato hasta que volvamos  y todo regrese a la normalidad”, aseguró sobre el cuerpo técnico.

Por último afirmó que espera que pronto la situación se normalice y se pueda regresar al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P