Suva hace respetar su casa y derrota a Sporting en el Valle de El General

Foto: SUVA SPORTS

Foto: SUVA SPORTS

Suva Sports inició la jornada 3 del torneo femenino con una victoria de 2-1 ante Sporting FC, con este marcador las generaleñas continúan con un buen arranque de torneo en el cual aún no conocen la derrota.


Por otro lado, las josefinas suman su segunda derrota luego de perder la jornada anterior ante el campeón Club Sport Herediano.

El primero de los tantos llegó desde el punto de penal. Al 7’ la arquera María José Zúñiga evitó con las piernas un gol de Meibi Mesa. La acción siguiente a esa causó que se cometiera una falta de penal sobre Yerlin Rojas.

María Fernanda Barrantes tomó el balón y lanzó desde los once pasos. Ella lo tiró a la derecha y Zúñiga logró leer, se lanzó al lado correcto, pero no consiguió detenerlo.

Al 20’ Suva Sports puso el 1-1 por medio de Anayancy Araya. Cerca de la media luna recibió el balón y sin pensarlo mucho remató con pierna derecha enviando la bola a la izquierda de la portera.

Tras el tanto, el juego entró en una dinámica donde los equipos no tenían chispazos, pero no se iban mucho al ataque.

Una de esas opciones que dejaron pasar fue al 33’, Yerlin Rojas que perdió el gol estando sola frente al marco. En la segunda parte, las acciones iniciaron desarrollándose más en la media cancha.

El gol del triunfo de Suva llegaría al 55’ con un buen tanto de Araya que recibiendo el balón dentro del área remató con derecha, conseguiría doblete y sería la figura del compromiso.

Suva estuvo más cerca del tercero que Sporting del empate. Adriana Cambronero desde la derecha entrando al área remató un potente disparo con derecha y Gabriela Valverde con una muy buena acción y a una mano pudo evitar el gol.

El cierre del partido se desarrolló con Suva dándole la iniciativa a Sporting, pero las josefinas no lograron darle provecho a eso. Con este resultado Suva llega a 7 unidades y Sporting queda en tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P