Sub 20 femenina se enfrentará a España

Foto: Fedefutbol

La Selección Sub 20 femenina que nos representará el próximo año en el Mundial juvenil que se realizará en nuestro país tendrá dos fogueos de lujo ante su similar de España.


Las dirigidas por Harold López se medirán a las europeas el próximo 16 y 19 de setiembre en el Estadio Nacional. Las horas están por definirse.

“Es un buen fogueo, importante para nosotros enfrentarnos con un equipo de ese nivel. Espero un equipo de mucha técnica, de mucho trabajo y esperamos planear los partidos de la mejor manera y aprovecharlos al máximo. Queremos que las muchachas sepan lo que es jugar con un rival de alto nivel”, comentó López.

La Selección femenina Sub 20 se encuentra entrenando con microciclos semanales de lunes a miércoles, en espacios donde las seleccionadas no tengan competencia con sus clubes en campeonato nacional.

“Hemos estado trabajando mucho en manejo de momentos de fútbol en estas dos semanas, sobre todo en la parte defensiva, enlazado con la de transición defensa-ataque, que es en lo que hemos estado esta semana. Las jugadoras están muy bien. Poco a poco vamos integrando los demás conceptos y ellas están trabajando de la mejor manera”, añadió el entrenador de la juvenil.

Estos dos encuentros entre la Selección Sub20 femenina y su similar de España (que ya está clasificada al Mundial) se enmarcan también dentro de las actividades de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica (1821-2021), organizadas por el Gobierno de la República para el mes de setiembre.

La Tricolor es la anfitriona de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se realizará en el mes de agosto del próximo año y en donde 16 selecciones competirán por el título planetario.

*Información: Comunicado Fedefutbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P