Sporting se impone y vence al Saprissa en la primera fecha del torneo

Fotografía: Sporting FC

Fotografía: Sporting FC

Sporting se dejó los primeros tres puntos del torneo venciendo al Saprissa Fútbol Femenino y empieza el campeonato femenino de la mejor forma.


El triunfo fue para las visitantes, pero la mayor parte de las acciones fueron de las moradas que entraron al campo volcadas totalmente al ataque.

La primera llegada fue al 5’ por medio de Catalina Estrada, pero la exportera morada y ahora de Sporting, Gabriela Valverde, logra quedarse con la bola. Lo mismo ocurrió tres minutos después cuando logró evitar que el balón entrara tras un remate de media distancia.

Si las moradas no lograron marcar fue por la buena actuación de la portera ya que las tibaseñas lo intentaron una y otra vez.

Al 23’ María Paula Elizondo cobró un tiro libre, pero Valverde con una buena acción se queda con la bola. La portera primero se inclinó con irse hacia la izquierda, pero al ver que la bola se iba a la derecha la logró recuperar y quedarse con ella.

El Saprissa registró otra llegada más al 31’ por medio de Catalina Estrada quién remató desde la derecha, pero la bola pasa rozando el segundo palo. Esta acción fue en consecuencia de un rechazo de Gabriela tras un remate de María Paula Elizondo.

Sporting no registró llegadas claras en los primeros 45 minutos, en las pocas acciones que tuvieron llegando al área rival la buena acción de las defensas moradas evitó que se acercaran al gol.

En la etapa complementaria las acciones no cambiaron mucho, las moradas dominaron el juego, generaron la mayor cantidad de opciones, pero no eran claras para definir.

Al 48’ Catalina Estrada, llegó con una muy buena posibilidad, pero su remate fue desviado por la defensa de Sporting.

Las moradas se ponían al frente en el marcador al 51’ por una anotación de Carolina Venegas, pero la árbitra Deily Gómez consideró que estaba adelantada e invalidó el tanto.

Cinco minutos más tarde Sporting abrió el marcador en la única opción clara que tuvieron en todo el juego.

La jugada inició con un tiro libre cobrado a media distancia que llevó la bola hasta el área la bola encontró un espacio y la portera se tiró a la derecha y rechazó el balón. El rebote fue aprovechado por Yerlin Rojas; Katherine Alvarado y Marianne Ugalde la intentan sacar y María José Garro termina de enviarla al fondo, pero la réferi Gómez señaló que Rojas puso el tanto.

Tras esta acción tanto moradas como josefinas intentaron poner otro gol, pero las acciones no fueron tan claras.

De cara al cierre del partido Diosa Barreth remató y Dinnia Díaz terminó quedándose con el balón en doble acción, al 92’ Nicole Gómez también quiso probar suerte, pero la portera Díaz de nuevo se quedó con el balón.

Con el 0-1 a favor de Sporting terminó el partido y así las josefinas lograron desde la fecha inicial los primeros tres puntos del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P