Sporting golea a Herediano y evita alejarse de la zona de clasificación

Foto: Prensa Sporting

Foto: Prensa Sporting

Después de semana y media sin fútbol femenino, este viernes el torneo de Apertura 2021 volvió a rodar el balón con el juego entre Herediano y Sporting, donde las visitantes se llevaron los tres puntos con un marcador de 0-3.

Este juego, particularmente, tenía una repercusión importante en la tabla de posiciones ya que una victoria de las rojiamarillas les permitía escaparse en el liderato y dejaría a Sporting más lejos de la zona de clasificación. Es por eso que las capitalinas llegaron a Escazú con la intención de manejar el cotejo.

En la primera parte fueron las campeonas nacionales las que tuvieron mayor opción a gol, pero el arsenal ofensivo de Karla Villalobos, Gloriana Villalobos, Cristin Granados y demás goleadoras llegó sin pólvora y la anotación no llegó a las estadísticas florenses.

Por el otro bando del juego, las josefinas avisaron lo que se vendría para la etapa complementaria con pocas llegadas, pero peligrosas en los pies de Yerlin Rojas y Betina Soriano.

Los goles llegaron al segundo tiempo y de gran factura por parte de la argentina Soriano al minuto 54 y Yerlin Rojas al minuto 67.

Posterior a las anotaciones Sporting manejo el control del tiempo de juego, evitando las llegadas de las florenses que buscaron descontar, pero sin tener oportunidad de lograrlo.

Para el minuto 87 el balón dio en el brazo de Jazmín Elizondo y la acción fue decretada como penal para las visitantes. Betina Soriano cobró, pero el remate fue detenido por Priscilla Tapia, el rebote quedó a la argentina pero Tapia volvió a tapar, el balón suelto llegó a Alejandra Montero, quien sí aprovechó y puso el definitivo 0-3 del juego.

Para el minuto 93 llegó la cereza del pastel para Sporting cuando la guardameta Gabriela Valverde detuvo un penal a la goleadora histórica Karla Villalobos y así llevarse la valla invicta.

 Con este marcador Herediano mantiene el liderato, pero depende de otros resultados de la fecha para quedarse en él, mientras que Sporting asume el quinto puesto a 4 puntos de la zona de clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P