Sianyf Agüero: “El fútbol me cambió la vida”

Foto: Fedefutbol

Foto: Fedefutbol

Callada y un poco tímida fuera de la cancha, pero dentro del césped es una jugadora que no pasa desapercibida; es veloz y atrevida al ataque. Ella es Sianif Agüero, una joven futbolista de 17 años que empieza a dar sus primeros pasos en Selección Mayor.


Sianif cuenta con todo el proceso de selecciones menores, inició con la Sub 15, luego fue Sub 17 y ahora es parte del selecto grupo que se prepara para representar a Costa Rica en el mundial Sub 20 que se realizará en el país. Y esta semana se encuentra participando del microciclo con la Selección femenina mayor.

“Superorgullosa por la oportunidad, hace poco pasé por cosas difíciles, pero gracias a Dios voy para adelante y quiero aprender para ir transmitiendo esta experiencia a la categoría menor (Sub 20). Quiero nutrirme todo lo que pueda de la experiencia de ellas (jugadoras experimentadas). Entonces realmente agradecida por esta oportunidad”, comentó.

Para esta joven jugadora el fútbol le cambió la vida por completo. Le ha permitido tener experiencias internacionales con las selecciones menores, juega en el equipo de la provincia donde vive, Liga Deportiva Alajuelense, y lo más importante ha sido demostrarle a la vida que sí puede ser una atleta y jugar fútbol.

“Me cambió la vida. El futbol nos ha dado una gran vuelta a mi familia y a mí. Yo no podía jugar fútbol porque al nacer tuve un problema de formación del hueso y se me desmontaba mucho la cadera, pasé meses ligada (a una férula especial) para poder jugar. Sino me hubiesen visto esto a tiempo yo prácticamente estaría en silla de ruedas. Mis papás están muy orgullosos y mi familia igual”, contó.

Sianif es oriunda de Alajuela, es volante y su mayor sueño en un futuro cercano es poder representar a Costa Rica en el mundial Sub 20 del próximo año.

“A mí me encantaría representar al país aquí, estoy en la Sub 20 y estoy deseando jugar ese mundial. Sería un honor defender los colores de la patria aquí en territorio nacional. Es un orgullo vestir esta camiseta, muchos anhelan jugar, pero es muy difícil, por lo que ahora que estoy acá es aprovechar la oportunidad y nunca confiarse”, concluyó.

Sianif es parte del grupo de jugadoras que convocó esta semana Amelia Valverde para el primer microciclo de abril.

Nota: Fedefutbol.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P