Shirley Cruz se despidió de los manudos agradeciéndoles e invitándoles a seguir apoyando

Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense

La mediocampista se va del fútbol nacional, se va de Alajuelense, pero asegura que seguirá apoyando, afirma que regresará y que pondrá a disposición todo lo que aprenderá en su nueva aventura como legionaria.


“Estoy muy agradecida con la afición liguista la verdad es que se han comportado a la altura. Nosotras no esperábamos todo lo que sucedió tan rápido, en cuestión de tres meses el fútbol ha tenido un impacto enorme a nivel de nuestro país y eso es gracias también a don Fernando que tomó la iniciativa de darnos esas visibilidad, también con los contratos, de darnos condiciones. Ahora hay equipos que están ayudando más a la liga femenina y bueno eso es importante para el crecimiento”, manifestó la ahora otra vez, legionaria.

La futbolista le agradeció a los rojinegros por permitirle cumplir uno de sus sueños. El palmarés de la tica es impresionante, ganado incluso la Champions League, pero había algo que ella soñaba conseguir y lo hizo en su regreso al país.

“De mi parte en serio que estoy muy agradecida con la afición liguista. Liguista siempre lo he sido, ahora pues se me da esta oportunidad, ahora solo quiero ir disfrutar y saber que dejo las puertas abiertas, saber que puedo regresar. Nada más decirle a la afición que estoy completamente agradecida con todo, porque hicimos historia, llenamos el estadio, salí campeona en el estadio de la Liga”, confesó.

“Creo que hay cosas que voy a estar muy agradecida con la institución y con la afición liguista y es haberme dado la oportunidad para cumplir el sueño de ser campeona en el estadio de la liga”, añadió.

La jugadora se va, pero como capitana que es no deja a su equipo desamparado. La jugadora habló con sus compañeros y les hizo ver que siempre va a estar disponible para ellas.

“Le dije a mis compañeras que igual voy a estar pendiente de lo que ellas necesiten. El compromiso es poder ayudarles a ellas de la mejor manera, con algún consejo, orientación que necesiten, igual a doña Mercedes le dije que voy a estar a disposición”, señaló.

“Creo que tengo que aprovechar todo lo que aprendí en Europa, China y ahora lo que voy a aprender en Estados Unidos, espero en algún momento venir al país y ponerlo en práctica. Voy a estar pendiente de mis compañeras apoyándolas a la distancia y en el momento que termine contrato me va a tocar sentarme, pensar y valorar en qué estado físico estoy… Estoy dispuesta a seguir ayudando a la Liga en todo lo que se pueda para seguir ganando más torneos y que esto sea algo que la afición liguista tome ya la identidad de fútbol femenino”, añadió.

Por último, Cruz se despidió dejando otro mensaje a los seguidores de Liga Deportiva Alajuelense.

“Yo me voy, pero invitarlos a que apoyen a estas jóvenes porque la verdad la racha se ha mantenido, no hemos perdido hasta ahora y necesitamos el apoyo de la afición para seguir obteniendo más resultados positivos”, afirmó.

El Ol Reign, de Estados Unidos, será la nueva casa de la jugadora costarricense, sumando así su cuarto equipo en el extranjero. Cruz también dejó claro que pese a irse al extranjero seguirá al tanto de lo que suceda con el Mundial Sub-20 que se realizará en el país ya que ella es parte del Comité Organizador Local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P