Septiembre arrancó con mucho fútbol tanto nacional como internacional

Este miércoles estuvo lleno de fútbol inició con juegos de legionarias en Champions League, luego se disputó la décima jornada del campeonato en la que el último juego fue el clásico entre Alajuelense y Saprissa.


En la jornada nacional Dimas se impuso ante el Club Sport Herediano con dos tantos de Cristel Sandí y por las florenses marcó Diana Vallejos. Llegando así las escazuceñas a 18 puntos y las rojiamarillas quedando con 15.

En el compromiso entre Sporting y Suva las de Rohrmorser ganaron 3-0 con doblete de Yerli Rojas y un gol de Raquel Chacón. Esto deja a las generaleñas con 13 puntos y a Sporting con 11.

En el juego entre los últimos de la tabla, Pococí sacó un triunfo de oro y es que con goles de Yirlany Hernández y Anyela Mesén se dejaron los tres puntos logrando despegarse un poco de Coronado que queda con 4 unidades mientras que las caribeñas con 7.

En el Clásico Nacional, los dos equipos se repartieron honores con los tantos de María Fernanda Barrantes y de Katherine Alvarado desde el punto de penal. Las manudas no supieron aprovechar que tenían una jugadora de más ya que Sofía Varela recibió tarjeta roja directa.

Este punto clasifica a las manudas a las semifinales que continúan con el invicto, aunque por primera vez en el torneo no ganaron. Alajuelense llegó a 28 unidades y Saprissa a 20.

Legionarias

En el fútbol internacional también hubo acción. Melissa Herrera y Priscilla Chinchilla jugaron por Champions League.

El Girondins de Burdeos perdió 3-2 ante el Wolfsburgo. Fue un día de alegría y tristeza para Herrera, al 14’ asistió en el primer tanto de su equipo, pero al 38’ una lesión la obligó a abandonar el terreno de juego.

La nacional recibió una barrida y luego se apoyó mal en su pie izquierdo, provocando la lesión, específicamente en el tobillo.

Por otro lado, Chinchilla con el Glasgow City jugó los noventa minutos y su equipo empató 1-1 contra el Servette de Suiza.

Ambas volverán a jugar por Champions el próximo miércoles, Chinchilla a las 8:10 a.m. y el cuadro de Herrera a las 11:00 a.m.

El Ol Reign de Shirley Cruz también tuvo acción este miércoles. El equipo de la capitana nacional le ganó 0-1 al Houston Dash, para este juego la tica no fue convocada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P