Selección Femenina regresa a la victoria derrotando 3-1 a Guatemala  

Foto: Fedefutbol

Foto: Fedefutbol

Las nacionales se enfrentaron a las chapinas como parte de la celebración por sus 100 años de fundación y con goles de Raquel Rodríguez, Gloriana Villalobos y Melissa Herrera las ticas se dejaron la victoria.


La Selección tuvo un dominio claro durante el compromiso que, además, les sirve como preparación de cara a la eliminatoria mundialista que arrancará en el último trimestre del año.

Raquel Rodríguez al 14’ remató desde fuera del área con pierna derecha y logró batir a la guardameta de Guatemala y poner así el 1-0.

Gloriana Villalobos con un golazo, puso el 2-0.  Con derecha la tica lanzó un remate de casi 20 metros y dejando sin opciones a la portera rival al 33’, puso el 2-0.

Guatemala acortaría distancias cerca del final de la primera mitad, en un error de marca de las ticas. Las visitantes cobraron un tiro libre y tras un doble cabezazo Gloria Aguilar puso el 2-1.

La victoria para las ticas la cerraría Melissa Herrera, Daniela Cruz centró por izquierda, Carolina Venegas cabeceó, pero su intento fue rechazo, el rebote lo aprovechó Herrera que con izquierda mandó el balón al ángulo superior derecho de la portera de Guatemala.

Costa Rica volverá a medirse el próximo martes a Guatemala en otro amistoso, este no tendrá transmisión y será en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem.

Las ticas no lograban ganar desde el 31 de enero del 2020, cuando venció 0-2 a Haití en la clasificación a los juegos olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P