Selección Femenina Sub-20 cae 0-5 ante España

Foto: FEDEFUTBOL

La selección femenina tuvo este jueves su primera gran prueba de cara al mundial que disputará el próximo año en el país. Las ticas enfrentaron a España que logró anotar cinco tantos en el Estadio Nacional.


Las españolas marcaron una manita de tantos, pero el dominio y control que presentaron en el campo dejó la impresión de que se quedaron cortas frente al marco de Génesis Pérez.

El primer tanto llegó al 3’ cuando la atacante Inmaculada Gabarro aprovechó un error de la guardameta nacional. Pérez resbaló en el área, lo que le dejó a “Inma” el marco totalmente despejado para celebrar el primer gol.

La misma Gabarro no esperó mucho para aumentar la ventaja. Desde la banda izquierda recibió un tiro de Andrea Medina, remató cruzado y al 7’ ya España ganaba 0-2.

Con ese marcador terminó la primera parte. En la etapa complementaria llegaron las variantes, pero también los otros tres goles en contra.

Al minuto 56, Julia Bartel se encargó de vencer a Génesis Pérez y poner el 0-3. El golpe fue bastante fuerte y anímicamente las ticas no pudieron levantarse, por lo que no fue muy complicado para Bruna Vilamala poner el marcador 0-4 y para Mirari Uria, con una certera definición sellar el 0-5 al minuto 84.

Las nacionales se vieron superadas en todos los aspectos y no lograron más que tratar de defender y reventar el balón. En cuanto a la posesión, las ticas no consiguieron dar más de dos pases, el trabajo será arduo para el estratega Harold López, que tendrá poco más de un año para seguir preparando a las jugadoras rumbo al mundial.

La segunda prueba de las ticas será el domingo al mediodía ante España también en el Estadio Nacional.

Alineaciones:
Costa Rica:
Génesis Pérez, Abigail Sancho, Kellyn Gómez, Cesleste Jiménez, Sianif Agüero, Fiorela Jiménez, Priscila Rodríguez, Maria Paula Arce, Yirlany Hernández, Alexa Herrera y Maria Paula Salas.

España: Maía Valenzuela, Teresa Mérida, Andrea Medina, Sonia Majarín, Jana Fernández, Ornella Vignola, Bruna Vilamala, Maite Zubrita, Ascensión Martínez, Inmaculada Gabarro y Julia Bartel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P