Saprissa FF gana, gusta y golea ante Sporting FC.

Saprissa FF fue muy superior ante un Sporting FC, que no dio pelea. Sacando los 3 puntos por un marcador de 4 a 0 contra un cuadro josefino falto de ideas, de profundidad y de claridad en el ataque ya que no supo ponerse al frente del encuentro cuando tuvo la oportunidad.


Un partido que empezó bastante lento y muy calculador donde no se veía por donde alguno de los dos equipos iba a sacar ventaja; sin embargo, al minuto cuatro, Karla Villalobos tuvo la primera opción clara del encuentro al quedar sola frente a Dinnia Diaz; no obstante, el balón se fue desviado en lo que parecía ser el primer gol del encuentro.

Al minuto cinco llegó el gol saprissista por medio de la goleadora Carolina Venegas Esto después de una jugada extraordinaria de parte de Katherine Alvarado, que dejó a tres rivales en el camino y sirvió a Venegas que solamente le tocó definir, darle la ventaja a las moradas y con esto meterle presión a las locales.

Eso hizo que las josefinas se fueran hacia adelante buscando la paridad e hicieron que el encuentro tuviera otra dinámica. Las futbolistas de Sporting llevaban el peso del encuentro, pero el juego directo no fue efectivo después del tanto morado, ya que se veían sin ideas claras.

En el lado saprissista, el juego fue más ordenado, de toque, buscando los espacios, a pesar de eso aún no podían dar el segundo golpe. Fue tanto el orden defensivo morado que el primer remate directo de Sporting llegó hasta el minuto 33, que fue fácilmente detenido por la arquera Diaz.

Al minuto 38 llegó el segundo gol de Saprissa FF, por medio de la goleadora Carolina Venegas, después de un centro de la alemana Schüller como con la mano, para que Venegas solo cerrara la pinza y aumentara la ventaja morada.

El segundo tiempo empezó igual, un Sporting que buscaba el descuento y un Saprissa FF que intentaba aprovechar los espacios. Al minuto 51 Carolina Venegas casi alcanza su triplete; sin embargo, en esta ocasión la arquera Arias ganó el mano a mano y envió el balón a tiro de esquina que fue infructuoso.

Al minuto 56 la volvió a tener el Saprissa FF para poner el tercero, con Carolina Venegas sola ante la arquera Arias, pero no pudo vencerla ya que el disparo quedó en los pies de la josefina. Tanto fue la insistencia de las moradas que al minuto 60 llegóel tercero por medio de Catalina Estrada que cerró con un cabezazo un centro de Carolina Venegas al segundo palo.

La goleada de las moradas se hizo mayor al minuto 68, al llegar el cuarto gol por medio de Daniela Cruz que aprovechó un centro de Katherine Angulo, con una poca resistencia de la defensa del Sporting FC. Despues de aquí las saprissistas supieron administrar el balón de una manera adecuada sin preocuparse.

Así termino un partido que tuvo solo una cara de color morado y blanco, que sacan tres puntos de su visita al Ernesto Rohrmoser y con esto alcanzan seis puntos en la cuadrangular alcanzando a Herediano y a Alajuelense con seis puntos, pero con un encuentro más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P