Saprissa se impone en casa y derrota a Sporting 1-0

Foto: Prensa Saprissa

Foto: Prensa Saprissa

El Saprissa Fútbol Femenino no dejó ir la oportunidad de dar el golpe en casa, derrotó a Sporting y le quita la posibilidad de acercase de nuevo a la primera plaza de la tabla.


Los primeros 45 minutos del juego fueron muy parejos, de fuerzas muy divididas donde las jugadoras en defensa fueron las que destacaron y evitaron que visitaran con frecuencia los arcos protegidos por ambas porteras.

Saprissa tuvo la mayor parte de las opciones y las más claras, Sporting estuvo echado hacía atrás esperando a las moradas.

A Sporting le afectó que desde el 6’ perdió a Fernanda Chavarría que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y debió salir por lesión.

Catalina Estrada y Daniela Cruz fueron las más cercana a marcar en la primera parte, pero el gol no llegó.

En la segunda parte el invitado más importante del fútbol se hizo presente en los pies de Catalina Estrada.

Al 51’, Estrada remató, pero la arquera Julieth Arias la desvió, el balón quedó tendido María Paula Porras vio la oportunidad intentó lanzar, pero Sharon Pérez se barrió y evitó el gol.

Un minuto más tarde Estrada no dejó escapar la oportunidad y por la izquierda de la portera puso el tanto tras una buena recuperación de Valeria del Campo.

Las moradas estuvieron cerca del segundo al 61’ cuando tras un tiro libre Arias evitó el gol, pero dejó la pelota suelta y las tibaseñas estuvieron cerca de marcar.

Al 75’ Sporting tuvo la opción más cercana de empate cuando Kelsey Arroyo lanzó, Marianne Ugalde se barrió y evitó que la bola fuera directo a marco, en segunda opción Dinnia Díaz la desvió, pero el balón seguía con trayectoria de gol y en la línea Valeria del Campo evitó el tanto.

Sporting empezó a presionar más, pero las moradas no las dejaron marcar y el juego terminó 1-0 a favor de las moradas.

Con este gol Saprissa llega a nueve puntos, la próxima jornada se enfrentará al Municipal Pococí y Sporting recibirá al líder, Liga Deportiva Alajuelense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P