Saprissa goleó a Dimas Escazú previo al Clásico Nacional

Foto: Prensa Saprissa

Foto: Prensa Saprissa

Saprissa Femenino ganó 5 a 2 a Dimas Escazú en el Ricardo Saprissa por la jornada nueve del Clausura 2021.

Con una tarde nublada, pero sin lluvia, dio inicio el partido entre las moradas y las escazuceñas en busca de los tres puntos. Saprissa inició con el control de la pelota y con dos opciones claras, donde la guardameta, Celina Arteaga, despejó con dos grandes tapadas.

Con apenas cinco minutos de juego Saprissa abrió el marcador del partido tras un tiro de esquina al segundo palo, que Jeimy Umaña cabeceó al centro para que Sofía Varela anotara el primero de la tarde. Al minuto 10, las moradas ampliaron el marcador, tras un tiro libre desde la banda derecha y tras un error de salida de la portera de Dimas, Marianne Ugalde envió al fondo de la red con el 2 a 0.

Saprissa Femenino siguió con el dominio del partido y buscó ampliar la cuenta con varias jugadas de peligro y que Arteaga despejó. Pero al minuto 18 del partido, Carolina Venegas aprovechó un centro desde la izquierda para poner el marcador 3 a 0.  Saprissa siguió insistiendo, pero así terminó el primer tiempo en el Ricardo Saprissa.

Para la segunda parte, el equipo de Dimas entró para tratar de descontar el partido con varias llegadas, pero que no fueron de mucho peligro. Sin embargo, al minuto 47 la portera escazuceña rechazó un remate, pero el rebote le pegó a la defensora de su propio equipo y así poner el autogol que ampliaría la ventaja 4 a 0 a favor de las moradas.

Muy rápido la delantera de Dimas, María Fernanda Figueroa, aprovechó un error de la defensora morada y anotó con un golazo el 4 a 1. Las escazuceñas trataron de buscar el descuento, pero Saprissa amplió la ventaja 5 a 1 tras un golazo de la brasileña, Larissa Fagundes, quien remató desde fuera del área.

Sobre el final del partido, Dimas pudo hacer un gol más, luego de que Figueroa le pasara el balón a Katherine Rodríguez, quien amagó y remató desde fuera del área para colocar el 5 a 2. Así terminó el partido en el Ricardo Saprissa.

Saprissa se alista para visitar a la Liga Deportiva Alajuelense en el Morera Soto en el Clásico Nacional del fútbol femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P