Saprissa gana el primer pulso: De visita derrota 0-2 a Dimas

Foto: Saprissa FF

Este viernes arrancaron las semifinales del torneo femenino, las moradas fueron visitantes en una cancha a la que suelen llamar casa, el estadio Nicolás Macis. Tras poco más de 90 minutos y con tantos de Carolina Venegas y autogol de Shirley Arias el primer pulso lo ganaron las tibaseñas.


Pese al gane, en el camerino saprissista tienen claro que no se pueden confiar, pero que este viernes pueden dormir tranquilas de que lograron sacar ventaja. Las moradas abrieron la cuenta en el minuto 12 con la capitana Carolina Venegas, luego de un error en la marca de Shirley Arias, tras un centro de Katherine Alvarado.

El segundo gol cayó al 49′. Nuevamente, Katherine Alvarado centró en dirección a Venegas, pero en un intento porque la atacante no se hiciera del balón, Shirley Arias terminó metiendo autogol de cabeza.

Pese a que las moradas intentaron aumentar la ventaja no lo consiguieron, ya que Dimas cerró muy bien en defensa. Eso sí las locales no lograron conectar de la mejor manera para encontrar los espacios necesarios y alcanzar al menos un gol.

El juego de vuelta será el próximo sábado y las saprissistas no podrán contar con Diosa Barreta ya que al 80’ fue expulsada. Ella estaba tendida en el campo quejándose de una lesión, pero el cuarteto arbitral consideró que estaba perdiendo tiempo, era la segunda amarilla y la réferi Kimberly Sánchez le mostró la roja.

Las escazuceñas apelarán a que el marcador 2-0 es el más engañoso del futbol, mientras que Saprissa dará todo por aumentar la ventaja, todo se definirá la próxima semana.

Alineaciones:
Dimas Escazú: Celina Arteaga, Shirley Arias, María Harley, Cristel Sandí, Yurieth González, María Fernanda Figueroa, Hillary Porras, Lisa Villegas, Estrella Quesada, Yaniela Arias y Hannah Mikles. D.T.: Geovanni Vargas

Saprissa FF: Dinnia Díaz, Yomira Pinzón, Marianne Ugalde, Diosa Barret, Daniela Cruz, Sofía Varela, María Paula Elizondo, Katherine Alvarado, Catalina Estrada, Kenlly Villalobos y Carolina Venegas. D.T.: Jose Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P