Saprissa femenino jugará su primera final internacional

El cuadro morado se impuso este sábado y derrotó 4-2, por penales,  a Unifut Rosal de Guatemala, actual campeona. Ahora las saprissistas disputarán la final del Torneo de Interclubes de la Uncaf que se efectúa en Managua, Nicaragua.

Gabriela Guillén, Fabiola Villalobos, María José Pereira y María Salas lograron anotar su penal; sin embargo, Marianne Ugalde falló su remate al estrellarlo en el poste izquierdo de la portera Fabiola Montenegro.

Por Unifut anotaron Marilyn Rivera y Vivian Herrera. La arquera morada Gabriela Valverde logró detener los tiros de Juvitsa Mayén y Danielle Krohn.

“Estaba deseando jugar porque mi primer partido fue iniciando el campeonato y tampoco tuve como mucho trabajo y por dicha hoy tuve la oportunidad nuevamente. Muy satisfecha con el trabajo de mis compañeras que mantuvimos el 0-0 durante el partido y por lo que pude hacer yo”, dijo Valverde en declaraciones difundidas por el departamento de prensa del Saprissa.

“Yo estoy muy orgullosa de todas, hoy empezando por mí, pero por cada una de nosotras. Sé que muchas de nosotras hemos deseado llegar a la final de algo así, otras han tenido la experiencia de viaja con la Selección, pero nunca con el equipo entero. Ha sido muy bonito y ha ayudado a la unión del grupo”, agregó la portera.

Las ticas volverán a jugar este domingo, en lo que será su primera final en un campeonato internacional, el juego será ante UNAN de Nicaragua a las 7:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P