Saprissa Femenino Campeón de UNCAF

La noche del 22 de septiembre de 2019 quedará marcada en la historia del Saprissa Femenino por haber logrado su primer título internacional en Nicaragua. Las nacionales se enfrentaron a UNAN de Nicaragua y con un contundente 0-2 las ticas se consagraron con el campeonato.  

La primera parte del compromiso terminó sin anotaciones y habría la oportunidad de que, así como en semifinales se tuviera que ir hasta los lanzamientos de penales para conocer a las campeonas, pero las moradas trazarían otra historia.

María Paula Salas y Carolina Venegas al minuto 50 y 60 serían las encargadas de anotar los goles de esta histórica noche.

Saprissa derrotó al Marathón de Honduras con un contundente de 4-1. El segundo juego fue ante Jewel Fury Bandits de Belice y fueron aún más arrolladoras con un 7-0. El tercer compromiso fue ante UNAN de Nicaragua y de igual manera lograron salir victoriosas con un 2-1.

En semifinales jugaron ante Unifut Rosal de Guatemala y en penales terminaron ganando 4-2, lo que las llevaba invictas a la final del domingo, donde se impusieron dejando el arco en cero y derribando a la portera rival en dos ocasiones.

Ante esto Saprissa logró un campeonato histórico por ser su primer estrella internacional y por alcanzarla con paso perfecto. 

Fotografía: Departamento de Prensa del Saprissa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P