Saprissa derrota a Alajuelense y sueña con la Gran Final

Fotografía: Brando Santos, Deportivo Femenino CR

Fotografía: Brando Santos, Deportivo Femenino CR

El juego de esta noche, a pesar de ser un clásico, se jugaban más que tres puntos, se jugaba la vida en campeonato para el ganar y fue el Deportivo Saprissa el que dio el golpe con el 2-0 a favor.


Las moradas tenían claro que necesitaban ganar para mantenerse con vida y así depender de sí mismas para obligar que se juegue una Gran Final del Torneo 2020.

Fue así como apenas al minuto 10 Katherine Alvarado, de tiro libre, anotó el primer gol de la noche para las tibaseñas.

Con la anotación morada, Alajuelense, pese a sus ausencias, estaba decidido a vender cara su eliminación y se fue en busca del empate.

Las leonas lo intentaron con llegadas de Marta Cox, Lixy Rodríguez, Raquel Rodríguez y Viviana Chinchilla. Sin embargo, todo ese esfuerzo no lograría hacerle daño al Saprissa.

De hecho, cuando mejor se veía Alajuelense llegaría el lapidario 2-0 de la pierna derecha de la goleadora Carolina Venegas al minuto 43.

Para la segunda etapa Saprissa se dedicó a administrar su ventaja, manejando el resultado y cuidando el estado físico de sus jugadoras sabiendo que con el resultado que tenía el partido del próximo sábado ante Herediano en casa.

La incidencia que más resaltó de la segunda etapa del juego fue la expulsión de la volante Raquel Chacón por acumulación de tarjetas amarillas al minuto 80.

Con esta victoria el Deportivo Saprissa asume la segunda casilla de la Cuadrangular A, solamente un punto abajo de Herediano y así depende de sí para obligar a una Gran Final.

Las moradas necesitan vencer a las florenses para optar por el título, en caso de empate o victoria rojiamarilla el sábado el título será de las dirigidas por Bernal Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P