Saprissa abre cuadrangular con victoria ante Sporting

Fotografia: Prensa Saprissa

Fotografia: Prensa Saprissa

En un partido con muchos goles y de fuerzas muy parejas, las moradas se dejaron los primeros tres puntos de la cuadrangular por el título.


El Cuty Monge fue la casa del compromiso donde ambos equipos lucharon para iniciar la segunda etapa del campeonato de la mejor forma posible.

El primer tiempo del juego se vivió con mayor intensidad y tuvo las jugadas más importantes, donde cayeron los goles. En la segunda parte las acciones bajaron y los equipos se dedicaron a buscar el error del otro para poder anotar.

La anotación que abrió el marcador llegó muy pronto en el juego, al 3’, por medio de Valeria del Campo por derecha. Tres minutos más tarde Karla Villalobos estuvo cercana a empatar.

Al 13’ Daniela Cruz de cabeza puso el 2-0 tras un tiro de esquina cobrado por Katherine Alvarado.

Minutos antes lo había dejado pasar, pero al 27’ Karla Villalobos no dejaría pasar la oportunidad de gol. Marilenis Oporta desde ante de la media cancha serviría a Villalobos y estando sola frente al arco tras dejar atrás a las defensoras moradas e incluso bailándose a la arquera Dinia Díaz Villalobos puso el 2-1.

Diez minutos más tarde llegaría una de las polémicas del compromiso con una anotación de Carolina Venegas. La jugada la inició Catalina Estrada por el centro, ella sirvió a la derecha a Sofía Varela, con un buen remate le dio el balón a Kimberly Lázaro al centro y ella tiró a marco, pero la portera María José Zúñiga evitó el gol.

La polémica fue que de manera inmediata Venegas terminó empujando el balón, para poner el tercero, pero se encontraba adelantada y pese a que las jugadoras de Sporting reclamaron la réferi Kimberly Sánchez dio el gol por válido.

En la segunda parte no hubo muchas acciones, ambos equipos hicieron cambios buscando un mejor marcador, pero el desarrollo del partido no permitió otro gol.

La otra polémica del juego también involucra a Venegas, tras un tiro libre cobrado por Karla Villalobos, hay una mano de la morada dentro del área, pero no se marcó de esa forma.

Villalobos tendría otras opciones de marcar como al 79’ por medio de un tiro libre, pero este se fue por arriba y no consiguió buscar más tantos.

Con este resultado Saprissa se queda con el primer puesto de la cuadrangular A en su primera jornada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P