Rodríguez y Sánchez dan victoria a Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense tuvo su primer visita y con ellos sus primeros tres puntos fuera de su casa. Las manudas visitaron a AD Coronado un equipo que no le dejó las cosas sencillas a las rojinegras. Rodríguez aportó gol y Sánchez atajó penal lo que dio victoria a las visitantes.


El cuadro local llegó al partido con ideas claras y bastante ordenadas, lo que complicó a las manudas a la hora de buscar el tanto.

El juego era tenía tanto equilibrio que a los 17’ era complicado definir qué equipo estaba llevando el dominio del compromiso.

Al 20’ Priscilla Chinchilla a quema ropa se acercaba, pero no pudo abrir el marcador. Las locales también se acercaban, pero la mayoría de los tiros iban directo a las manos de la arquera Sánchez.

El tanto llegó al 45’ cuando Lixy Rodríguez por izquierda y desde fuera del área con un buen remate logró enviar la pelota al fondo de las redes.

En la segunda parte las primeras en generar peligro fueron las coronadeñas, pero las manudos ingresaron muy bien defensivamente y eso dejaba el marcador con ventaja para las erizas.

La táctica fija de las alajuelenses daba buenas oportunidades, pero en los tiros libres la barrera de las locales no daba oportunidad a las visitantes.

La opción más clara de las locales fue al 78’ cuando Valery Sandoval cometió una falta de penal. Pamela Gutiérrez lanzó y Yalitza Sánchez adivinando hacia donde iba el tiro logró evitar el gol del empate.

El peligro no terminó ahí ambos equipos se acercaron lo intentaron, pero no consiguieron marcar otro más.

De esta forma las manudas suman su segunda victoria y las coronadeñas su segunda derrota del torneo.

La próxima fecha tendrá a las manudas ante Dimas y a Coronado enfrentando a Sporting.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P