Resumen de la jornada 11 del torneo femenino

Fotografía: Prensa Saprissa

Fotografía: Prensa Saprissa

La jornada once del torneo femenino terminó este domingo con el juego entre Alajuelense y Herediano. La fecha dejó tres victorias, un empate y un nuevo líder.


Alajuelense vs Herediano

En el último partido las manudas rescataron un empate, en un juego que parecía iba a romper con la racha en casa. De seis partidos jugados en el Morera, las rojinegras no han conocido la derrota.

Carol Sánchez fue la encargada de marcar por las florenses al 24’, esto tras un tiro de esquina cobrado por Gloriana Villalobos directo a la cabeza de la capitana. Un minuto antes ya Cristin Granados había dado un aviso en complicidad con Wendy Acosta.

Al 25’ el juego debió suspenderse por el mal clima y tormenta eléctrica. Al regreso las acciones más importantes fueron al 33’ y al 44’, ambas jugadas involucrando a María Fernanda Barrantes. Primero la pegó en el paló y luego marcaba, pero al estar adelantada la jugada fue invalidada.

En la etapa complementaria, Priscilla Chinchilla al 69’ casi logra el empate, pero la bola pasó muy cerca del vertical. Al 82’ Salas remató, pero le faltó potencia para marcar el empate. Un minuto luego Yalitza Sánchez evitó una muy buena oportunidad de Granados por la banda.

Al 91’ el empate llegó por Ivonne Rodríguez tras un tiro de esquina de Priscilla Chinchilla que primero cabeceó Barrantes y Rodríguez puso al fondo.

Sporting vs Dimas

En el juego de Sporting las locales llevaron el peso la mayor parte del partido y eso permitió que se quedaran con en el resultado y que cerraran la jornada en zona de clasificación.

Los goles fueron por dobletes de dos experimentadas jugadoras, la primera en marcar fue Fabiola Villalobos al 1′ y 46. Los otros dos tantos de las josefinas fueron de la goleadora histórica Karla Villalobos al 28′ y 72′.

Las visitantes lograron hacer daño en dos ocasiones al 37’ por medio de María Fernanda Figueroa y de Cristel Sandí al 59’.

Pococí vs Coronado

El juego inició con un buen dominio de balón por parte de las visitantes y pese a los intentos de las locales su juego era más contundente. Al 15’ Diana Araya consiguió abrir el marcador poniendo así la ventaja para las visitantes.

Al 67’ Priscilla Lobo consiguió el empate y su nivel en el terreno de juego empezó a subir. Comenzaron a ser más incisivas y generaban mayor peligro, pero María Celeste Jiménez anotó el segundo tanto de las lecheras al 81´dejándolas con los tres puntos.

Suva vs Saprissa

El primer partido de la jornada se jugó el viernes anterior donde Saprissa venció 1-3 a las generaleñas.

Catalina Estrada abrió el marcador al 12’, desde dentro del área tras un servicio de Sofía Varela por la banda izquierda. Al 55’ María Paula Elizondo puso el segundo luego de una asistencia de Estrada y con pierna izquierda desde fuera del área la mandó hasta el fondo de las redes.

Carolina Venegas al 58’ puso el último gol de las tibaseñas con un remate entrando al área y con pierna izquierda puso la bola al ángulo superior derecho de la portera.

El gol de Estrella Quesada fue desde los once pasos al 85’, directo al centro del arco protegido por Dinia Díaz.

Tras estos resultados la jornada termina con Saprissa como máximo ganador ya que con sus tres puntos llega a 24 y supera por uno a Liga Deportiva Alajuelense que queda en la segunda plaza. Herediano descendió un puesto y dejó ir una oportunidad de oro, para llegar al primer lugar.

Sporting ascendió una plaza, queda de tercero con 21 unidades a tres partidos de terminar la primera fase del campeonato.

Dimas, Suva, Coronado y Pococí completan la tabla con 16, 7, 7 y 4 puntos respectivamente.

 

[jsStandings id =”1496″ place =”8″ columns =”played_chk;gd_chk;point_chk” display_name =”1″]

Próxima Fecha

[jsMatches id =”1496″ quantity=”5″ matchtype=”1″ emblems=”1″ venue=”1″ season=”0″ slider=”0″ layout=”0″ groupbymd=”0″ morder=”0″ drange_today=”1″ drange_future=”8″ display_name =”1″]

*Herediano vs Suva son 44 minutos que quedaron pendientes de la fecha 9.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P