¿Regresará pronto la arquera Daniela Solera al fútbol tico?

Fotografía: Redes Daniela Solera

Fotografía: Redes Daniela Solera

La naranjeña Daniela Solera partió en el 2017, recién cumplidos los 19 años, al fútbol colombiano. Su carrera ha sido muy exitosa, incluso en este momento es la única futbolista nacional, mujer u hombre, en levantar la Copa Libertadores.


En el Atlético Huila, fue donde alcanzó “La Gloria de América” y además el título de la liga colombiana. Luego de esta la costarricense partió a Finlandia donde jugó con el KuPS Kuopio y allí recibió una llamada para regresar a Colombia.

“Eso siempre va a quedar en la memoria y en el recuerdo de cada una de las que estuvimos ahí y del cuerpo técnico. Creo que eso fue genial Colombia nunca había ganado una Libertadores en femenino y nosotras fuimos con toda la fe desde que pisamos suelo brasileño de que íbamos a hacer un gran papel”, recordó la arquera en entrevista a Deportivo Femenino CR.

“Ese mismo día me di cuenta que era la primera tica que la ganaba, no tenía idea y pues aún más a nivel personal estaba muy contenta”, añadió.

Ahora con Santa Fe lleva nueve de nueve juegos, su equipo está en cuartos de final invictos y llevan la delantera en la fase. El martes anterior vencieron 1-3 al Junior y se volverán a ver las caras este sábado a la 1:00 p.m.

“Nosotros como siempre vamos a salir a ganar no hay otra cosa que no esté en nuestra mente que no sea ganar. Va a ser un partido muy lindo porque ellas van a venir por el todo. Necesitan ganar y remontar sí o sí y nosotras pues a mantener la constancia que hemos venido haciendo y aún más acá en nuestra casa”, afirmó.

¿Pero podría dejar atrás su experiencia como legionaria y regresar a Costa Rica? A principios de este año nos confesaba que esperaba volver y vestir los colores que ama, rojo y negro, por eso le preguntamos de nuevo en medio mercado de fichajes en suelo tico.

“Por el momento tengo contrato acá, como digo solo Dios sabe que va a pasar a futuro, pero sí me gustaría anteriormente regresar a mi casa y más ahora que es completamente Liga Deportiva Alajuelense, pero bueno los tiempos de Dios son perfectos y Él dirá si es el momento o no”, admitió a Deportivo Femenino.

En la entrevista incluso fue más allá y agregó que podría ser cercano, ya que su ligamen está pronto a terminar y adelantó que sí ha tenido conversaciones con el cuadro rojinegro.

“Puede que sea pronto pues mi contrato está a término muy pronto y ahí he estado hablando mucho con la directiva de la Liga y esperemos si se da, se da y sino que sea lo que Dios quiera”, mencionó.

Entre sus aspiraciones está defender la camiseta de la tricolor en un mundial y pese a que en su momento tuvo la oportunidad de jugar para Colombia, incluso estuvo a una firma de ello, su corazón por Costa Rica le impidió y sueña con cumplir su meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P