Raquel Rodríguez y el Portland Thorns ganan la NWSL Challenge Cup

Foto: Portland Thorns

Foto: Portland Thorns

La costarricense Raquel Rodríguez sigue con su buen momento en el fútbol de Estados Unidos, este sábado junto a su equipo el Portland Thorns levantó la copa de la NWSL Challenge Cup.


El partido fue tan reñido y emocionante que tuvo que llegar hasta el lanzamiento de penales para definir al cuadro campeón.

Muy pronto en el compromiso las locales se pusieron adelante ya que desde el primer minuto mostraron mayor dominio y superioridad.

Al minuto 8, la veterana capitana canadiense, Christine Sinclair, abriría el marcador con el 1-0 en el marcador. Durante los siguientes minutos, el Gotham reaccionaría un poco y Midge Purce, conseguía poner un gran centro, pero Carli Lloyd no logró poner el empate.

Foto: Portland Thorns
Foto: Portland Thorns

Las visitantes lo intentaron por medio de saques de esquina y más acciones de táctica fija, pero la arquera Adrianna Franch no se sorprendió. Portland intentaba generar peligro desde los rechaces y contraataques; Sophia Smith, Lindsey Horan y Simone Charley lo intentarían, pero no podrían aumentar la ventaja.

Según medios internacionales Natalia Kuikka se convirtió en la jugadora del Portland más destacada en la primera parte, mientras que, por parte visitante, lo sería su arquera, Dijana Haracic.

En la segunda parte fueron las de Gotham que mostraron mayor dominio creciendo en el desarrolló de juego y teniendo más acciones de cara a gol.

Portland se inclinó por generar peligro con los saques de esquina, pero por más que lo buscaron no lograron poner el tanto de la victoria.

El empate llegó a la segunda mitad con un cabezazo al 61’ de la capitana Carly Lloid. Ese 1-1 se alargó por el resto del compromiso forzando el juego hasta los penales.

Penales:

Gotham FC: Alexandra Long, Carli Lloyd, Jennifer Cudjoe (falló), Mandy Freeman, Ifeoma Onumonu, Evelyne Viens, Nahomi Kawasumi (falló)

Portland Thorns: Christine Sinclair, Meghan Klingenberg (falló), Lindsey Horan, Raquel Rodriguez, Crystal Dunn, B Sauerbrunn, Morgan Weaver.

De tal manera que las de Portland fueron las ganadoras de la segunda edición de la Challenge Cup. La guardameta titular, Adrianna Franch, se llevó el premio a la Jugadora Más Valiosa del Torneo (MVP).

Alineaciones:

Portland: A. Franch, N. Kuikka (C. Westhpal, min 68), M. Hubly, B. Sauerbrunn, M. Klingenberg, C. Dunn, A. Salem (R. Rodríguez, min 68), L. Horan, C. Sinclair, S. Smith (M. Weaver, min 76), S. Charley.

Gotham FC: D. Haracic, C. Dydasco (S. Flores, min 82), G. Lewandowski (E. Johnson, min 45), M. Freeman, I. Dorsey, J. Cudjoe, N. Kawasumi, A. Long, M. Purce (I. Onumonu, min 75), C. Lloyd, P. Monaghan (E. Viens, min 75).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P