Raquel Rodríguez tiene nuevo club, pero aún no conoce a sus compañeras

La habilidosa jugadora de la selección nacional, Raquel Rodríguez, desde enero se convirtió en nueva jugadora del Thorns de Portland, pero la pandemia del Covid-19 aún no la ha dejado entrenar con sus compañeras.

“En realidad yo el día que viajé fue el primer día que cancelaron el entrenamiento y empezó la cuarentena, entonces yo llegué y no he tenido el chance de conocer a las compañeras ni a los entrenadores en persona, sino que todo ha sido virtual. Yo llegué apenas a la cuarentena”, dijo la mediocampista.

“Totalmente único el arranque en el club, pero yo no soy la única. Mi compañera de casa también llegó un día después que yo y de ahí hay varias personas, varias jugadoras que no hemos conocido al equipo. Ni siquiera nos pusimos el uniforme de entrenamiento nunca”, agregó.

Los entrenamientos los ha hecho de manera virtual siguiendo al pie de la letra lo que el preparador físico les indica.

“Obviamente la parte de fútbol no se puede entrenar con bola a no ser que uno vaya y lo haga solo aquí en la casa o en algún espacio verde donde no haya gente. En lo que respecta al mantenimiento de condición física para eso está el preparar físico que manda los ejercicios a cada jugadora y es responsabilidad de cada una de hacer lo que le toca”, mencionó.

“Rocky” señaló que desde hace algunos años el club había querido ficharla, pero comentó que en Estados Unidos las transferencias no son fáciles y por ello se complicó el poderse concretar.

“El club había estado en conversaciones con mi club pasado y desde, hace dos años ya realidad había estado tratando de negociar y no fue hasta el año pasado que ya se concretó un acuerdo en el que pudimos hacer el traspaso y por fin de aquí estoy”, comentó.

“No fue nada fácil puesto que aquí en Estados Unidos también digamos los traspasos de una jugadora a otro equipo funciona a través de un sistema de trueque. Yo nunca o rara vez voy a hacer un agente libre para negociar con un equipo. Los clubes tienen los derechos sobre las jugadoras y si una jugadora quiere cambiar pues el equipo tiene que estar de acuerdo y eventualmente negociar con otro equipo para poder hacer el cambio. Hay varias partes involucradas. En mi caso ya tenían dos años de querer traerme a mí a este club y no fue hasta ahorita que se dio”, añadió.

El retorno a las canchas sería pronto. El próximo mes retornarían las prácticas y en junio iniciaría el torneo.

“Por ahorita ellos dicen que están digamos previendo una pretemporada para el 16 de mayo e iniciar el torneo el último fin de semana de junio. Obviamente nos están diciendo que hay que ser flexibles porque todos los días todas las semanas hay una nueva con una actualización de la lista mundial y nacional. Entonces esas son las fechas tentativas pero obviamente está sujeto al cambio”, afirmó.

Cuando la liga estadounidense inicie, Rodríguez no será la única tica en competencia ya que “La Capi” de Sele jugará en el OL Reign.

“Ah sí sí sí, Shirley como rival yo contenta. Va a ser raro enfrentarme a ella, pero yo contenta que otra tica que, yo sé que nos va a representar muy bien, esté aquí en la liga”, concluyó la jugadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P