Priscilla Chinchilla y Melissa Herrera debutan con triunfo en la Champions League

Foto: FC Girondins de Bordeaux y Glasgow City FC

Las costarricenses Priscilla Chinchilla y Melissa Herrera debutaron este miércoles en la Champions League y lo hicieron de la mejor manera posible: las dos ganaron y fueron vitales en sus equipos.


Según datos del periodista y estadígrafo, Joseph Fernández, ellas se unen a Shirley Cruz, Carolina Venegas y Fabiola Sánchez como las cinco futbolistas costarricenses en jugar dicha competición.

Priscilla Chinchilla, Glasgow City FC

La primera en jugar fue Chinchilla, que con el Glasgow City derrotó 3-0 al Birkikara, nueve veces campeón de la Liga Femenina de Malta. La nacional fue la autora del segundo tanto del compromiso.

La superioridad del cuadro escoces no se hizo esperar y desde los primeros minutos empezaron a generar peligro en marco rival.

El 15 veces campeón de la liga escocesa no tardó en encontrar el fondo de la red en forma de un espectacular disparo lejano de Shine por encima de la cabeza de la portera del Birkikara, Janice Xuereb.

La costarricense dobló la ventaja del City en el minuto 15, tras bajar un balón largo en el borde de los 18, superar a una defensora y meter el balón en la esquina superior derecha. La tica estuvo cerca del doblete tan solo cinco minutos después. Esto tras un balón conducido por Davidson, pero fue rechazado por la portera.

El City siguió presionando en la primera parte, manteniendo la mayor parte de la posesión y creando varias oportunidades de gol. En el minuto 29, Chinchilla envió un balón en profundidad a Ágata Pimenta, pero el esférico se fue desviado.

Justo antes del descanso, Kats marcó su primer gol para el Glasgow City con un remate dentro del área, tras un balón que le envió Julia Molin.

Birkikara se mantuvo firme en la segunda parte, impidiendo que el City tuviera varias ocasiones de gol durante los 45 minutos de presión constante.

La nacional siguió generando peligro y al 69, Chinchilla una falta en el borde del área de 18 metros y el tiro libre de Shine fue fácilmente recogido por Xeureb.

Tras un muy buen partido, la costarricense fue nombrada la jugadora del partido.

El Glasgow City vuelve a jugar el sábado en la Liga de Campeones Femenina de la UEFA contra el BIIK Kazygurt, por el sueño de llegar a la fase de grupos del torneo europeo.

Glasgow City: Alexander, Walsh, Love, Fulton, Kats, Shine, Clark, Davidson, Pimenta, Molin. Chinchilla

Birkikara: Xuereb, Zahra, Said, Farrugia, Teuma, Siltana, Guisti, Fartaria, Vella, Zammit, Felice

Melissa Herrera, FC Girondins de Bordeaux

En el otro juego del día, Melissa Herrera fue titular todo el compromiso ante el Slovácko de República Checa en el Estadio Kristianstads Fotbollsarena, donde las francesas clasificaron a la segunda ronda preliminar de la Champions League tras su victoria de 2-1.

Melissa y sus compañeras dominaron por completo el partido, al punto que la estadística marca 24 tiros de las francesas frente a solamente 4 de las checas.

El girondino abrió el marcador gracias al tanto de Inès Jaurena al 37’. La nacional se convirtió en todo un dolor de cabeza para las rivales, que, aunque lo intentaban parecía que no encontrarían el espacio para marcar.

Sin embargo, a los tres minutos del tiempo de posición al final del juego, un autogol de las portera Anna Moorhouse puso el 1-1. Sus compañeras la apoyaron, no le reprocharon y rápidamente volvieron a ponerse adelante.

Un minuto después, Vanessa Gilles puso el segundo para las francesas siendo el 2-1 el resultado definitivo.

El cuadro de Herrera enfrentará el 21 de agosto al Kristianstad de Suecia para buscar llegar a la fase de grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P