Priscila Chinchilla campeona en Escocia con el Glasgow City

Foto: Glasgow City FC

Foto: Glasgow City FC

La delantera nacional Priscila Chinchilla suma un título más a su palmarés, este domingo se coronó campeona de la SWPL1 de la Scottish Building Society 2020-21, con el Glasglow City de Escocia.


Los goles de Hayley Lauder y Niamh Farrelly permitieron a las defensoras del título sellar, por decimocuarta vez consecutiva, el título de la liga escocesa con una victoria por 2-0 contra el Rangers.

El City se encontraba en el partido con tres puntos de ventaja sobre su único rival, el Celtic, sabiendo que un solo punto más sería suficiente.

El equipo local comenzó bien y creó la primera apertura del partido a los cuatro minutos. Una buena jugada de Hayley Lauder y Ode Fulutudilu por la derecha permitió a la primera centrar y el balón llegó a Julia Molin a 25 metros, pero su remate salió desviado.

Los seguidores del City no esperaron mucho y es que nueve minutos más tarde, la nacional Priscila Chinchilla en una muy buena acción sirvió a Lauder y, desde un ángulo muy cerrado, disparó el balón por encima de Megan Cunningham del Rangers y lo introdujo por la escuadra.

El Rangers se metió más en el partido y Brogan Hay tuvo su primera oportunidad cuando se desmarcó y trató de forzar el balón para superar a Lee Alexander en el primer palo, pero fue fácil para la portera del City desviarlo.

Justo después de la media hora de juego, Chelsea Cornet recibió una tarjeta por una falta sobre la costarricense Chinchilla a unos 35 metros de la portería. Esta vez, Lauder sirvió al área para que Niamh Farrelly, completamente desmarcada, rematara de cabeza desde los seis metros y doblara la ventaja de las locales.

Lauder tuvo una oportunidad más antes del descanso tras un córner del City, pero Cunningham logró salvar su esfuerzo.

El City comenzó la segunda parte en la misma línea que la primera y ganó un tiro libre en el borde del área. El balón de Lauder fue perfecto para Jenna Clark, pero Brianna Westrup se acercó para desviar el balón a tiro de esquina.

Lauder encontró a la suplente Nicole Robertson en el saque de esquina, pero sólo pudo cabecear por encima del larguero.

La mejor ocasión del Rangers llegó a la hora de juego, cuando un centro de Nicola Docherty desde la izquierda rebotó en Alexander y encontró a Zoe Ness libre, a seis metros, pero de alguna manera, desvió el balón por encima del larguero antes de que se levantara la bandera de fuera de juego.

Con el tiempo en contra, Emma Brownlie tuvo una última oportunidad para el Rangers con un disparo desde el borde del área que se estrelló en el travesaño.

Con el 2-0, el cuadro de la nacional se dejó el primer puesto y con ello el campeonato de la Liga Escocesa en el primer torneo de Chinchilla como legionaria.

Alineación:
Glasgow City: Alexander, Wyne, Lauder (Fulton 77), Van Wyk, Love, Fulutudilu (Robertson 46), Clark, Davidson (Colvill 73), Farrelly, Molin, Chinchilla (Crichton 86). Subs not used: Clachers, Wojcik, Foley.

Rangers: M. Cunningham, Docherty, Hay (Brownlie 46), Reilly, Ness, McLaughlan, Girasoli, Arnot, Cornet (Gemmell 79), Kerr, Westrup. Subs not used: Fife, Bourma, O’Neill, H. Cunningham, Swaby

*Información Glasgow City

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P