Presidente Suva Sports: “Esperamos convertirnos en la sorpresa del torneo”

rpt

Las generaleñas debutarán esta tarde ante Sporting San José

Wilber Ureña, presidente del equipo debutante, aseguró que no quiere solo participar sino competir por el título nacional al mismo tiempo que afirmó sentirse orgulloso por ser parte de la historia desde torneo.

Este campeonato tiene el ingrediente especial de que representa una evolución y un avance en el fútbol femenino y Suva Sports es el club que ascendió y ganó su derecho para jugarlo.

“Las expectativas, como las de todos, son muy grandes. Nosotros somos los debutantes, los novatos del torneo; sin embargo, nos hemos preparado de la mejor manera y esperamos hacer un gran torneo”, señaló Ureña a deportivofemenino.com.

“Esperamos convertirnos en la sorpresa del torneo. Yo se que mucha gente nos da como el conejillo de indias y esperamos que no sea así. Que seamos la sorpresa y que le ganemos a algunos equipos importantes del campeonato. Que podamos meternos en zona de clasificación para las semifinales, nuestro objetivo es ahí”, agregó.

La futbolista Ronixi Quintero, también se refirió a esto, manifestando que están listas para empezar a mostrar el talento que tienen.

“Esperamos que el campeonato sea de provecho para nosotras ya que somos las nuevas en esto”, indicó.

“Creo que ya no hay más por preparar, estamos así y esperamos dar lo mejor de nosotras”, añadió.

Quintero además resaltó la oportunidad que van a tener de enfrentar futbolistas como Gloriana Villalobos, Carolina Venegas, Lixy Rodríguez, entre otras que incluso son seleccionadas nacionales.

“Ellas son muy reconocidas, tal vez nosotras no hemos tenido la oportunidad como ellas, de estar donde ellas han estado, pero vamos a dar lo mejor de nosotras y enfrentarnos tu a tu contra ellas”, aseveró.

El jerarca Acuña concluyó la conversación con deportivofemenino.com recalcando el valor tan importante que tiene ser parte de los equipos militantes del actual certamen.

“Estamos en la historia, es cierto que desde años atrás el fútbol femenino ha venido evolucionando muchísimo; sin embargo, este torneo es muy especial por todo lo que representa. Por los medios televisivos, radiales y de redes sociales que le están dando una publicidad enorme al fútbol femenino. Tenemos que sentirnos, como Suva Sports los debutantes, sumamente orgullosos de ser parte de esa historia, entonces debemos aprovecharlo al máximo, aprovechar ser parte de este torneo”, afirmó.

Suva Sports debutará esta tarde en el estadio Municipal de Perez Zeledón ante Sporting San José a las 3:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P