Pococí se arriesga y debuta jugadoras ante Alajuelense

No es usual en el fútbol que jugadoras o jugadores de corta edad debuten contra los equipos grandes y mucho menos contra los campeones, pero para Pococí este era el escenario perfecto para que iniciaran su historia con el balompié de manera oficial.


“Nosotros pensamos en debutar tres jugadoras una de 14 y chiquillas de 16 para que ellas enfrenten por primera vez esa parte escénica de lo que es jugar un partido de estos y a partir de hoy pensar en lo que se viene que es ya sumar en casa”, manifestó Jimmy Núñez estratega del club.

“Ese es el mejor escenario que puede tener una deportista para su carrera a futuro. Que enfrente este tipo de escenarios para que cuando le vuelva a tocar jugar ya tenga cinco partidos de primera división y ya sepa que es lo mismo jugar acá que en el Ebal Rodríguez o jugar en el estadio de Pérez Zeledón”, agregó el entrenador.

Núñez reconoce que su equipo tiene una realidad y es que forma jugadoras para que otros clubes las terminen de pulir, como también sucede en el fútbol masculino y los jugadores de la zona. Sin embargo, el asegura estar feliz con ello, porque sabe que su equipo es un trampolín que a la larga beneficia a las muchachas.

“Nosotros muy contentos porque producimos jugadoras para el resto de equipos, es la realidad, y para el fútbol nacional. A mí me llena mucho de orgullo que Karen jugara su primer partido, Claudia jugara su primer partido, Fio jugara su primer partido y la machita que metimos al final, Pamela con 14 años que ustedes vieron era una chiquita, tuviera su primer partido”, aseguró.

“Obvio que les falta horas fútbol, pero es la única manera de que nosotros podamos desarrollar el futbol nacional. Es una cadena alimenticia, nosotros debutamos y trabajamos y tal vez otro club llega un año después y se nos lleva a X o Y jugadoras”, añadió.

Karen Lago, Claudia Núñez, Fiorella Jiménez y Pamela Eliondo fuera las futbolistas que ante Alajuelense abrieron su expediente en el fútbol nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P