Pococí luchó hasta el final, pero Herediano logró sacar la victoria

El equipo femenino del Club Sport Herediano ganó 3 a 2 al Municipal Pococí en el Estadio Nicolás Masis en Escazú.

 

Con el pitazo de inició el partido, con un duelo parejo por parte de ambos equipos, donde Pococí buscó llegar al arco rival y poder ponerse al frente, pero las florences fueron tomando el balón poco a poco hasta irse adueñando de la pelota. Herediano tuvo las primeras acciones del peligro con un remate de Daniela Coto, quien pegó el esférico en poste superior de la guardameta Alianne Matamoros.

Al minuto 21 las florences se pusieron arriba en el marcador tras un error de la portera de Pococí, quien tapó un centro, pero soltó el balón para que Diana Vallejos aprovechará y pusiera el 1 a 0 en el marcador. Tras el gol, Pococí trató de buscar el empate con un centro de tiro libre que nadie pudo aprovechar y el baló salió del terreno de juego.

El primer tiempo terminó 1 a 0 a favor de las heredianas, quienes estaban defendiendo el marcador en los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, las florences tomaron el balón para buscar ir al frente y aumentar la diferencia, pero se encontraron una defensa muy férrea. Al minuto 51 el arbitro pitó penal a favor de Herediano Femenino tras una mano de la defensora de Pococí.

Mariana Benavides se encargó de patear el penal, que con un remate fuerte y con mucha seguridad logró derrotar a Matamoros y poner el 2 a 0 favor de las florences. Sin embargo, un minuto después, Yirlany Hernández de Pococí aprovechó un pase espectacular de taquito por parte de Katherine Rodriguez, y así definir con borde interno y poner un golazo para el 2 a 1 en el Nicolás Masis.

Herediano buscó otra anotación y lo logró en el minuto 65 mediante un golazo de tiro libre por parte de Coto, quien aumentó la cuenta 3 a 1. Las acciones siguieron a favor de las rojiamarillas, pero Pococí trató de arriesgar para intentar revertir el resultado y empezó a tener ciertas llegadas de peligro.

Al minuto 90 del partido, apareció la jugadora de 14 años de Pococí, Sheyka Scott, para poner el 3 a 2 tras un pase desde la banda y que defensa florense no puedo despejar. Pococí trató de buscar el empate, pero ya no le dio chance y el partido terminó.

Heredino Femenino llegó a nueve puntos en el campeonato y mete presión a sus rivales directos en la clasificación del Clausura 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P