Observar jugadoras, el objetivo del microciclo de la Selección Femenina

Foto: Fedefutbol

Foto: Fedefutbol

Con un grupo amplio de 26 jugadoras, la Selección Mayor Femenina retomó este lunes los entrenamientos con un microciclo de tres días que tiene como objetivo observar nuevas futbolistas e ir reforzando detalles de cara a este año de eliminatoria.


“Como objetivo de este microciclo está la observación, ver el desempeño de las muchachas, el seguimiento de la mayoría que han estado con nosotras, y también observar jugadoras nuevas, ver cómo se comportan con los trabajos, las tareas y con las demás compañeras”, dijo la asistente técnica Patricia Aguilar.

Sobre los ejercicios que estarán desarrollando durante estos tres días, Aguilar comentó que serán trabajos de toma de decisión. Además, indicó que quedaron satisfechos con lo visto en este primer día.

“Nos gusta meter tareas de mucha toma de decisiones, que ellas las ejecuten y busquen la mejor solución, eso es lo que queremos introducir esta semana. Nos hemos llevado hoy muy buenas sensaciones y vamos a terminar este microciclo y luego tomaremos decisiones”, comentó.

Por su parte, Yoanka Villanueva es una de las jugadoras que recibió su primera convocatoria a la Tricolor, y por supuesto espera que sea la primera de muchas en este 2021.

“Fue bastante bonito este primer día, las compañeras me hicieron sentirme muy bien. Al principio estaba nerviosa pero conforme pasaban los minutos iba tomando confianza. No me esperaba (ser llamada), sin embargo para eso trabajamos en nuestros clubes… Esta oportunidad debo aprovecharla”, dijo la delantera.

“Este es el sueño de cada niño. Desde que una empieza a jugar sueña con llegar acá, pero no se trata solo de llegar sino hacer lo mejor posible para mantenerse. Ahora va a depender de mí, tanto de lo que haga aquí como en mi club para poder estar en una eliminatoria mayor”, expresó.

Además, la jugadora Priscilla Lobo -quien ya antes había estado en un microciclo- comentó que tener de nuevo la oportunidad de estar en una nueva convocatoria, le abre las esperanzas de lucha por un puesto para la eliminatoria.

“Personalmente he estado trabajando muy fuerte porque mi equipo ha estado pasando por circunstancias que nos obliga a ciertas jugadoras a trabajar el doble o el tiple, entonces física y emocionalmente sí me he preparado bastante. Me tomó un poco por sorpresa la convocatoria, pero creo que mi trabajo se ha venido viendo y espero aprovecharlo”, concluyó.

Hubo dos cambios a los iniciales en la lista de convocadas para esta semana. Se incorporaron Valeria Del Campo y Diosa Barrett, en lugar de Fabiola Sánchez y Lixy Rodríguez.

Nota: Fedefutbol.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P