“No estar no era una opción”

Purdy anunció esta semana un patrocinio con el Herediano y Alajuelense. Jorge Ramírez, Director General de Purdy Motor, aseguró que el esfuerzo y trabajo de las muchas los hicieron ver que debían estar presentes en el balompié femenino.


“Grupo Purdy siempre ha estado en el deporte desde su nacimiento. Más de 60 años en deportes de motor, también hemos tenido nuestra aventuras con el fútbol desde la Selección Nacional y clubes de varones”, dijo Ramírez a deportivofemenino.com.

“Creo que no es solo que se lo han ganado. Estas guerreras han venido luchando, venciendo tantos obstáculos para poder estar donde están hoy, que no estar no era una opción”, agregó.

Una vez que tomaron la decisión de buscar equipos, el grupo gerencia investigó y analizó oportunidades hasta que encontraron a las manudas y florenses.

“Cuando empezamos a hacer las entrevistas y vimos cómo tienen que esforzarse, cómo han tenido que romper barreras, desde yo niña tener que jugar fútbol en un equipo de hombres, porque no existía de mujeres. Ver como han ido derribando todas esas murallas para estar donde están hoy, es de quitarse el sombrero. Es ahí donde abrimos los ojos y dijimos tenemos que estar presentes” afirmó.

Como parte de la campaña con los equipos, Purdy Motor realizó una serie de vídeos donde exponen a las futbolistas más allá de jugadores. Como Chefs, entrenadoras, terapeutas, etc…

“Todos los que tenemos familiares deportistas sabemos el esfuerzo que tienen que hacer para ver dónde están hoy. Viendo un poco las historias de estas chicas como tienen que trabajar, como tienen sus profesiones, como entrenan a las 5 a.m. y luego tienen que cumplir un horario o estudiar y aún así estar en el nivel que están de verdad que mis respetos y todo el apoyo de Purdy”, manifestó Ramírez.

Sobre el convenio señaló que ellos lo ven más como una relación de socios estratégicos y aclaró que en principio el acuerdo está por un año, pero se puede extender.

“Este primer año iniciamos teniendo mucha presencia a nivel de camisa, pero nosotros no lo vemos como patrocinio sino como socio estratégico. No es solo poner el logo en la camiseta, es poder demostrarle a la gente ‘vea lo que ellas están logrando'”, aseveró.

“La idea es seguir apoyándolas. Va a ser interesante ver que va a pasar en 5-10 años en el fútbol femenino. Creo que tiene un potencial inmenso, como grupo apoyarlas en cuanto podamos”, añadió Jorge Ramírez, Director General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P