Nada parece detener a las leonas de Alajuelense, este viernes golearon 0-3 a Dimas

Foto: LDA

Este viernes, en el Nicolás Macís, arrancó la segunda fecha del campeonato femenino con el compromiso entre Dimas Escazú y Liga Deportiva Alajuelense. Tras poco más de 90 minutos, las manudas se dejaron la victoria con tantos de María Fernanda Barrantes, Sianyf Agüero y Gabriela Guillen.


El partido fue dominado completamente por las rojinegras quienes no tardaron mucho en golpear las redes rivales.

Al 6’ María Fernanda Barrantes no desaprovechó la primera oportunidad que tuvo en el juego y tras un servicio de Fabiola Sánchez, Barrantes venció a la portera Celina Arteaga en un mano a mano poniendo así al 0-1.

Al 15’ Sianyf puso el segundo del juego. Kenia Rangel con un remate largo llevó la bola al área y pese a que la zaga escazuceña intentó desviar la bola, Agüero dentro del área encontró la forma de poner el segundo con un buen remate.

La lateral derecha, Gabriela Guillen, que en estos días ha estado en boca de todos los aficionados al fútbol femenino por su no convocatoria a la Selección Nacional, logró una joya de gol.

Guillen desde su banda logró burlarse a las jugadoras locales, buscó como llegar a estar cercana a la media luna y con un remate cruzado de gran calidad envió el balón directo al fondo de las redes por el ángulo superior derecho de Arteaga.

En la segunda parte, las visitantes empezaron a presionar y generar más peligro. La primera de ellas fue Yoanka Villanueva, pero Noelia Bermúdez reaccionó y se quedó con la pelota.

Dimas siguió presionando, buscando los espacios que dejaran las manudas, pero Noelia Bermúdez de uno o otra forma encontró como evitar que las locales festejaran.

Al 79’ el juego se detuvo por un fallo eléctrico en la zona de Escazú y tras reanudarse la intensidad del partido disminuyó por completo.

No obstante, los dos equipos volvieron a crear acciones de peligro y buscar otro tanto en el juego; sin embargo, este no llegó y el 0-3 fue definitivo.

Este marcador deja a Alajuelense con 24 puntos en 8 jornadas y Dimas queda con 15 y cae por tercera vez en el campeonato.

*Foto: LDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P