Moravia con buen arranque en la “Casa de Don Eladio”

Este viernes la Asociación Deportiva Moravia jugaba su primer partido en lo que será su nueva sede, el estadio Eladio Rosabal Cordero. Las moravianas no pudieron tener un mejor arranque al nuevo convenio entre  el equipo y el Herediano que ganando 3-0.

El enfrentamiento fue ante Coronado, un partido intenso, pero con claro dominio para las locales que siguen demostrando porque son unas de las favoritas al título nacional.

En la primera parte dieron avisos a, Fabiana Solano, arquera rival, pero fue hasta el 15’ donde cayó la primera acción. Tras un tiro libre cobrado por Daniela Coto, Paula Coto de cabeza logró poner el balón en el fondo de las redes y así volcar el marcador a su favor.

Antes de terminar los primeros 45 minutos la ventaja iba a aumentar y es que al 45, Diana Arias en una jugada en una jugada en complicidad con Jazmín Elizondo termina anotando desde dentro del área y con el 2-0 se fueron los equipos al descanso.

La situación no iba a cambiar mucho en la segunda parte, ya que el control del juego lo tenían las locales, eran ellas quienes lograban más acciones de peligro.

Una vez más la táctica fija les daría la opción de marcar y es que al 54, María José Morales puso el 3-0 definitivo. Luego de cobrar un tiro libre, sin ninguna ayuda la bola ingresó por el ángulo inferior derecho, la barrera no fue mayor problema para la anotación y así las moravianas celebraban otro gol más en su nueva casa.

La acción de mayor peligro para Coronado llegó gracias a Stephanie Blanco de tiro libre, pero no consiguió vencer a Priscilla Tapia que de gran manera logró evitar el tanto.

Carol Sánchez, capitana del equipo, se manifestó sobre el convenio que tienen con el “Team” e indicó que una noticia de estas es emotiva ya que el apoyo de los equipos masculinos de Primera División llegará a sumar al Fútbol Femenino.

“Si bien es cierto que Saprissa tiene su equipo femenino y Alajuelense recientemente también hizo alianza, que nosotras la tengamos con Herediano es un paso bastante grande para el fútbol femenino hablando a nivel nacional. Esto insta a que otros equipos vuelvan a ver el fútbol femenino y busquen apoyarnos para que siga creciendo y buscar tener un semillero para futuras selecciones”, aseguró la futbolista.

“Qué más que tener instalaciones como las que tienen los varones de primera división para los entrenamientos. Siempre va a ser de mucho provecho para nosotras y la motivación que tenemos está bastante al tope”, agregó.

En la próxima fecha Moravia jugará ante Pococí y Coronado ante Saprissa, juego que será reprogramado.

Alineaciones:

Moravia: Priscilla Tapia, Yesmi Rodríguez, Marilenis Oporta, Paula Coto, Diana Sáenz, Carol Sánchez, María José Morales, Diana Araya, Medolyn Guerrero, Jazmín Elizondo, Daniela Coto. DT Bernal Castillo.

Coronado: Fabiana Solano, Stephanie Blanco, Kimberly Moraga, María Jiménez, Franciny Solano. Andrea García, Mariana Benavides, Jeimy Umaña, Isabella Campos. Abigail Sancho, María Fernanda Duarte. DT. Olman Oviedo

Fotografía: Facebook Moravia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P