México hace respetar su casa ante la Sele Femenina

Foto: Selección Nacional de México

Foto: Selección Nacional de México

Catorce años pasaron para que la Selección Femenina de México disputara un juego en el Estadio Azteca. Esta tarde la gran invitada fue La Sele Femenina; sin embargo, el juego finalizó con victoria de las locales 3-1.

“Jugar en el Azteca es un sueño”, mencionó Raquel Rodríguez a Deportivo Femenino el pasado martes. Este sueño iniciaba bien para las nacionales, quienes crearon la primera llegada de peligro del juego. Priscilla Chinchilla no pudo concretar un centro de Melissa Herrera al minuto 5.

Conforme fueron pasando los minutos, la selección azteca se mostraba más solida dentro del terreno de juego y ese sueño del que nos habló Rodríguez empezó a tornarse en pesadilla, ya que las ticas no lograban prácticamente ni pasar de media cancha con balón dominado.

Al minuto 21 llegaría la primera anotación del juego, cuando Rebeca Bernal aprovechó un gran centro en saque de esquina y, de cabeza, puso el 1-0 para las aztecas.

México continuó con su ofensiva en busca de una ventaja más cómoda, fue así como aprovecharían un error en salida de Lixy Rodríguez, quien al intentar rechazar pegó el balón en una rival y el rebote llegó a Katty Martínez de pierna izquierda anotó un golazo directo al ángulo superior  derecho de Noelia Bermúdez.

Tanto fue el dominio de las locales que estuvieron cerca de irse al descanso, cuando al minuto 43, Martínez tuvo la oportunidad de anotar doblete, pero su remate pegó en el horizontal. Con eso el partido se fue al descanso con el marcador 2-0.

Para la etapa complementaria las mexicanas no se hicieron esperar para volver a celebrar, ya que al 53, Stephany Mayor, puso en evidencia los problemas en defensa nacional al llegar completamente sola al área y, de cabeza, puso el 3-0.

Después de la anotación que puso tintes de goleada en Ciudad de México, el juego se tornó algo trabado, sin muchas opciones. También llegaron los cambios en ambas escuadras, lo que cambio el ritmo del partido.

La cara cambió en la selección  nacional con la entrada de Cristel Sandí, quien llevó a la roja a maquillar la presentación de esta tarde.

Precisamente Sandí, al minuto 78, tuvo el primer remate directo del equipo patrio, cuando de tiro libre remató y este fue desviado por la guardameta Cecilia Santiago y pegó en el horizontal.

Costa Rica no quería despedirse del partido sin llevarse al menos una anotación, esta llegó al minuto 81 después de un cobro de tiro libre de Sandí quien encontró la cabeza de Fabiola Villalobos y así la central puso el definitivo 3-1.

México y Costa Rica se volverán a ver las caras el próximo martes en la tarde en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P