Leonas Bicampeonas Nacionales

 

Liga Deportiva Alajuelense se coronó bicampeón del fútbol femenino tras vencer 3-1 al Deportivo Saprissa en el juego de vuelta de la Final Nacional en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El juego inició con pocas emociones por parte de ambos equipos en los primeros 15 minutos, que sirvieron para que ambas escuadras midieran a sus rivales.

No fue sino hasta el minuto 23 cuando llegó la primera jugada de peligro por parte de las visitantes, cuando Katherine Alvarado, de tiro libre, casi anota, sino fuera por el vuelo de Noelia Bermúdez la serie se hubiera empatado.

Con esta jugada Saprissa notó que podía hacer daño a las manudas, pero por más que mantuvieron el control del balón en gran parte del primer tiempo, no lograron tener la profundidad deseada.

De hecho, cuando mejor estaban las tibaseñas, un contragolpe gestado por Viviana Chinchilla y Kenia Rangell llegaron al área rival y María Paula Salas, de pierna izquierda puso el 1-0 del partido, el 3-1 de la serie.

Posterior a esta jugada el primer tiempo finalizó con la ventaja rojinegra, quienes estaban a 45 minutos del bicampeonato nacional.

El nombre de Liga Deportiva Alajuelense se empezó a tallar en el trofeo cuando al minuto 52, tras un desborde de Natalia Mills por banda derecha, tuvo la calma de esperar a la llegada de su compañera al área y, con una definición casi calcada a la del primer gol, Salas puso el 2-0 en el marcador.

Las visitantes quisieron vender cara su derrota e inmediatamente se tiraron al ataque en busca de empatar la serie y con Katherine Alvarado, de penal, llegó el descuento morado al minuto 62.

La situación se complicó aún más para las tibaseñas, ya que al minuto 65 Alvarado se fue expulsada tras una fuerte falta sobre Viviana Chinchilla.

Esto fue aprovechado por las rojinegras, ya que al minuto 70 llegó el triplete para María Paula Salas, quien de pierna derecha puso tremendo golazo a favor de las leonas, poniendo el marcador 3-1.

Con triplete lapidario los minutos restantes fueron de trámite para la espera del pitazo que decretara a Alajuelense como el Bicampeón Nacional.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P