La Liga estrena la corona con victoria ante Dimas Escazú

Foto: Prensa LDA

Alajuelense empezó el torneo de clausura de la Liga Promerica Femenina con una victoria de 4 por 2 ante un aguerrido equipo de Dimas Escazú, que llegó a dar pelea en encuentro efectuado en el Centro de Alto Rendimiento.


Las campeonas, abrieron el marcador bastante temprano, al minuto 2 del primer tiempo, Alexandra Pinell, con un remate fuerte aprovechó que la arquera escazúceña estaba salida y con su remate puso la primera celebración local.

La Liga continuó con un dominio del juego bastante marcado por las bandas, especialmente por la lateral derecha Gabriela Guillen, que llevó mucho peligro en los primeros minutos del primer tiempo.

El encuentro entró en una fase de mucho mediocampo donde los dos equipos intentaban tener el control del balón, solo que las rojinegras eran un poco más profundas a la hora del ataque con remates que dieron en el palo, por medio de Oporta, y que pasaron cerca por medio de Jennie Lakip, que hacía su debut con las rojinegras.

La primera jugada de peligro de Dimas Escazú llegó al minuto 35 por medio de Fernanda Figueroa, que en un mano a mano no pudo vencer a Yalitza Sánchez.

En la siguiente jugada llegó el empate por medio de Yurieth González al minuto 37 con un tiro libre que venció a  Sánchez, que pudo hacer un poco más en la anotación.

Al minuto 41 llegó el segundo de las leonas, después de un mal rechace de la guardameta escazuceña, llegó a cerrar la pinza Raquel Rodríguez para darle la ventaja a las locales y así cerrar el primer tiempo.

El segundo tiempo se siguió con el trámite del partido, una Liga Deportiva Alajuelense buscando con profundidad por la bandas y un Dimas Escazú que con su orden avanzaba poco a poco al arco manudo.

El tercero de las liguistas llegó por medio de Marilenis Oporta, al minuto 14 del segundo tiempo, con un remate de larga distancia que se coló en el ángulo de la guardameta escazúceña.

El segundo de las escazúceñas llegó por medio de Yaniela Arias al minuto 35 del segundo tiempo, de tiro libre directo que fue muy bien colocado ante una Yalitza Sánchez que no pudo hacer nada en ese gol.

El cuarto de las manudas llegó gracias a un contragolpe y con una asistencia soberbia de Lakip, llegó a definir la capitana Fabiola Villalobos al minuto 37 del segundo tiempo y poner el 4 a 2 y así terminar con los 3 puntos en esta jornada 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P