La jornada 12 del fútbol femenino dejó al Saprissa en la primera posición

Foto: Prensa Saprissa FF

Foto: Prensa Saprissa FF

A dos fechas de que termine la fase regular del torneo femenino, las actuales campeonas, perdieron la primera posición del torneo. La victoria de 3-1 del Saprissa sobre el Herediano, deja a las moradas en lo más alto de la tabla.


Este domingo se disputaron tres de los partidos, ya que el sábado se jugó el Dimas vs Coronado, donde las escazuceñas golearon 5-1 a las lecheras.

Lea acá la crónica del juego entre Dimas y Coronado: Dimas Escazú golea en el juego 300 de su entrenador Geovanni Vargas

Sporting vs Pococí

Prensa: Sporting
Prensa: Sporting

En el primer juego de este domingo Sporting empató 1-1 contra Pococí. La primera mitad de ese compromiso terminó 0-0, pero no muy tarde en la segunda parte empezaron a caer los goles.

Al 57’ la futbolista de Pococí Lilliam Pérez puso el primer tanto dándole la ventaja a las caribeñas. El empate llegó al 71’ desde los once pasos cuando Yerli Rojas cobró una falta de penal.

Este marcador deja a Sporting con 19 puntos y Pococí lograr sumar un punto llegando a 4.

 

Saprissa vs Herediano

Foto: Prensa Saprissa FF
Foto: Prensa Saprissa FF

En este compromiso la figura fue Katherine Alvarado que con tres anotaciones se llevó el balón a su casa y le dio tres puntos muy valiosos al Saprissa Fútbol Femenino.

El primer tanto llegó muy temprano en el partido, al 3’ serían las campeonas las que lograrían abrir el marcador. Karla Villalobos, aprovechó un error de Valeria Del Campo, quien no logró despejar bien el balón, lo que fue aprovechado por la flórense Diana Sáenz, quién sirvió a Villalobos que estaba sola y así lograron ponerse arriba en el marcador.

Al 18’ las moradas lograrían el empate. Katherine Alvarado remató, la portera Priscilla Tapia rechazó, pero el rebote le quedaría de nuevo a la tibaseña que en la segunda acción no perdonó y puso el 1-1.

Antes de que terminara la primera parte, las saprissistas se pondrían arriba y es que al 34’ Alvarado cobró un tiro de esquina que dejó sin reacción a la portera ya que fue directo al fondo de las redes. Ese gol olímpico de la “10” morada ya les daba la ventaja.

El último del juego y de la cuenta personal de Alvarado llegó al 65’ cuando Kenlly Villalobos inició un contragolpe y sirvió a Katherine que encontró el espacio perfecto para vencer a Tapia y lograr su Hat-Trick.

Las tibaseñas con este resultado se colocan como las nuevas líderes del campeonato con 25 puntos, mientras que las florenses se quedan con 23 unidades.

Alajuelense vs Suva

La jornada 12 cerró con Alajuelense goleando a Suva Sports. Previo al compromiso entre leones y sureñas, el cuadro erizo informó que a su goleador María Paula Salas la operaron este domingo por una

Foto: Prensa LDA
Foto: Prensa LDA

lesión en su hombro derecho.

El primer tanto llegó al 13’ por medio de María Fernanda Barrantes en un contra golpe. Sianyf Agüero llevó el balón hasta el área, sirvió a María Fernanda Barrantes que con derecha logró ponerla hasta el fondo de las redes.

El segundo fue al 35’ cuando tras un cabezazo dentro del área le volvió a llegar el balón a Barrantes que otra vez con derecha logró marcar.

Al 74’ llegó por medio de Fabiola Sánchez que cobró un tiro libre de larga distancia y el remate fue con tanta potencia que dejó sin reacción a la arquera Zúñiga.

El último gol fue de Valery Sandoval que entró por derecha al 78’ y desde el área pequeña remató vencieron a la portera y poniendo el 4-0 definitivo.

Al final de ese juego, la futbolista de Suva Sports, Kerry Prieto, se desvaneció cerca de su banquillo. Ella se acercó dijo que tenía dificultad para respirar y cayó al césped.

La futbolista fue trasladada al Hospital de Alajuela. El club informó en la noche que ya se encuentra estable.

“Durante el encuentro Kerry después de algunos choques empezó a presentar dolor en el área del pecho por lo cual se le realizó un electro y fue trasladada al hospital para descartar. Todos los exámenes salieron positivos (COVID NO) y ya se encuentra de regreso a casa”, indicaron.

Tabla de Posiciones

#
Club
M
W
D
L
GF
GA
GD
Pt
1
W
D
W
W
W
14
9
2
3
33
11
22
29
2
L
W
W
W
D
14
9
2
3
32
16
16
29
3
W
D
L
D
W
14
8
3
3
33
16
17
27
4
L
W
W
W
L
14
8
1
5
35
21
14
25
5
W
W
D
L
L
14
6
1
7
18
24
-6
19
6
L
L
L
L
L
14
5
1
8
17
33
-16
16
7
L
L
D
D
W
14
2
2
10
17
38
-21
8
8
W
L
L
L
D
14
2
2
10
12
38
-26
8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P