La favorita eliminada: Suecia y Canadá se enfrentarán en la final olímpica

Fotos: Facebook Svensk fotboll y Twitter Canada Soccer

Canadá dio la sorpresa al eliminar a Estados Unidos en las semifinales del fútbol femenino en Tokio. Las cuatro veces campeonas del mundo cayeron 1-0. En la otra serie Suecia derrotó a Australia con el mismo marcador y con esto logra su segunda final consecutiva de Juegos Olímpicos.


Las dos selecciones que no avanzaron a la final disputarán el partido por el tercer lugar, la medalla de bronce. Ese juego será el próximo jueves a las 2: a.m.; el partido por el oro será a las 8:00 p.m. ese mismo día.

Canadá vs Estados Unidos

Foto: Twitter U.S. Soccer WNTanad

En este juego, Canadá volvió a apostar a lo físico y por ello en cinco minutos ya Nichelle Prince y Ashley Lawrence habían cometido faltas.

El primer intento de gol se dio para Estados Unidos al 9’ por medio de Julie Ertz con un disparo que pasó a varios metros de la portería canadiense. Ahsley Lawrence respondió con un tiro desviado.

Sin mayores acciones terminó la primera parte. En la etapa complementaria, el peso fue de las estadounidenses, que adelantaron sus líneas y por momentos encerraron a Canadá en su área. Lindsey Horan tuvo un acercamiento al 58’ con un remate de cabeza que Stephanie Labbe pudo controlar.

La selección de las barras y las estrellas no estaba cómoda con el resultado y por ello al 60’ ingresaron dos de las jugadoras más referentes de esta selección, Carli Lloyd y Megan Rapinoe, y con ellas también entró Christen Press.

Lloyd y Ertz estuvieron cerca del primero para las estadounidenses, pero la arquera Labbe, lo impidió. Unos segundos después se dio la jugada clave del partido. Nichelle Prince fue derribada dentro del área y esto llevó a que la árbitra ucraniana Kateryna Monzul revisara la jugada y terminara pitando penal.

Jessie Fleming fue la encargada de lanzar y lo hizo hacia el poste derecho de Franch, poniendo así el 0-1 definitivo y asegurando la clasificación para su selección.

Cerca del cierre Lloyd estuvo cerca de marcar de cabeza, pero el marcador no se movió más y ahora las estadounidenses deberán jugar por la medalla de bronce.

Suecia vs Australia

Foto: Twitter AUS Olympic Team 

En este compromiso la selección de Australia fue superior, pero no lo pudo reflejar en el marcador. A pesar de esto, no hubo mayor acción de peligro hasta el 37’.

En ese momento la portera sueca, jugadora del Atlético de Madrid, Hedvig Lindahl, salió con dudas por un balón y por ello Kyah Simon logró rematar; no obstante, no pudo definir.

Previo al cierre de la primera parte, Australia se fue al ataque, pero ni Alanna Kennedy con un remate de larga distancia ni Samantha Kerr con un gol anulado al 42’ por fuera de juego, pudieron abrir el marcador.

Como si se tratara de un “gol de camerino” en el arranque del segundo tiempo, Filippa Angeldal centró al área, Teagan dudó si salir o no, Blackstenius creyó más que nadie y forzó el balón suelto que Fridolina Rolfo aprovechó dentro del área, de volea, para hacer el 0-1 definitivo.

Pasaron los minutos, Australia crecía en dominio, pero ello no se reflejó en el marcador. Al 74’ tuvieron una opción clara, pero, esta vez sin dudas, Lindahl se impuso al disparo fuerte de Stephanie Catley al primer palo. Recurrieron a centros laterales, pero más allá de alguna salida en falso no generaron peligro.

En el minuto 90+2 pudo llegar la sentencia, pero el gol de Kosovare Asllani, futbolista del Real Madrid, fue anulado por fuera de juego en el inicio de la jugada.

El 0-1 fue definitivo y ahora Canadá y Suecia jugarán por el oro en el estadio olímpico de Tokio; mientras que Australia Estados Unidos se enfrentarán en Kashima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P