Kembly Mitchell: ”Yo vengo con mucha ilusión”

Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense

Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense

La nueva arquera rojinegra habló con Deportivo Femenino sobre su salto a Liga Deportiva Alajuelense. No pasaron muchos segundos para notar que está feliz, emocionada e ilusionada por el nuevo reto que se presenta en su vida.


La ahora manuda se describe así misma como una persona de casa, que trabaja mucho, que se esfuerza y que se pone objetivos y metas claras. Inició su carrera deportiva con Arenal Coronado en el 2012, en la sub 17. Estuvo entrenando así un año y para el siguiente la entonces entrenadora y ahora homenajeada del torneo, Karla Alemán, habló y ayudó para que se quedara entrenando con el primer equipo.

Ella estudiaba en el colegio de Batán y por ello todas las semanas viajaba los viernes a San José para jugar con el equipo y se regresaba lunes para seguir con sus estudios. Así fue hasta noveno, cuando por una beca en el colegio EMVA, dejó su natal limón y se enrumbó hacia San José.

Así estuvo hasta que terminó la secundaria, ahora está en la universidad y en diciembre próximo terminará la licenciatura en Educación Física. En medio de esto, el Municipal Pococí ascendió de categoría y la llamaron. Ella ya era vieja conocida porque había participado en juegos nacionales con el equipo.

Su paso por Pococí terminaría hace apenas unos días cuando se le presentó una oportunidad que no podía dejar pasar. Al inicio de este año tenía dos grandes metas, ayudar al equipo de Pococí en su búsqueda del título nacional y apoyar a su familia en todo.

La pandemia por el COVID-19 cambió las cosas y para poder cumplir la segunda meta tenía que tomar una fuerte decisión en relación a la primera. Tras pensarlo decidió que partiría a Estados Unidos donde una tía para trabajar y pagar sus estudios.

Se acercó a hablar con su antiguo entrenador y este le tenía una sorpresa, era precisamente esa oferta que no podía dejar escapar. Alajuelense y Pococí ya habían acordado un contrato para la arquera. Deportivo Femenino le consultó las condiciones que el cuadro manudo le ofreció para decidir no irse del país ni dejar el fútbol.

“Ellos me ofrecen muchas cosas como los viáticos, la plata para pagar el alquiler del apartamento… No lo podía dejar pasar me decidí quedar y ayudar a mi familia acá y terminar mis estudios”, señaló.

Por el momento vive con unos familiares en el centro de Alajuela y por medio de doña Mercedes logró coordinar el transporte.

“Ella habló con la otra portera, Yalitza, y ella amablemente me dijo que me podía ir con ella”, dijo. A lo que le consultamos sobre la competencia sana que ahora va a tener con quién la transporta. “Ella es muy amable y es una muy buena persona. Yo voy a trabajar duro, así como ella y las cuatro porteras que ahora tiene la Liga”, manifestó.

El compromiso afirmó que es mucho, ya que buscará compensar y devolver a la institución las condiciones y confianza que dan al equipo femenino. Sobre esto agregó que no esperaba que la evolución en el fútbol nacional se diera tan pronto, aunque reconoció que sí se venía dando un crecimiento.

“Es importante el aporte de equipos como la Liga, Heredia, Sporting y el Saprissa que lo ha venido dando para el crecimiento del fútbol femenino. El regreso de Shirley también ayudó mucho”, mencionó.

Antes de terminar la conversación nos comentó que le agradece mucho a la afición de Liga Deportiva Alajuelense porque desde ya la están tratando muy bien, porque sabe lo leales que son con el equipo. Nos dijo que llega con mucha ilusión, compromiso y con muchas ganas de hacer bien las cosas. Incluso agregó que sabe que debe trabajar extra para tener mejor ritmo y subir su nivel.

Ahora la joven de 23 años trabajará con José Alexis Rojas y competirá por un puesto con Yalitza Sánchez, Valeria Román y María Paula Alfaro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P