Karla Alemán es la dedicada del torneo nacional

La exjugadora y exseleccionadora nacional, Karla Alemán, es la abanderada del campeonato Apertura 2020.

Este torneo es diferente a todos los demás por la evolución en diferentes aspectos que está teniendo el fútbol femenino en Costa Rica, por ello Alemán dijo a www.deportivofemenino.com que se siente agradecida.

La exfutbolista resaltó el trabajo de muchas, que ni siquiera se recuerdan sus nombres que dieron los primeros pasos en pro del balompié femenino.

“Ser parte de este proyecto no es solo un honor, hay muchas mujeres que nunca fueron conocidas y que abrieron espacio para una liga profesional. Me llena de muchísimo sentimiento, estoy muy emocionada, pero sobre todo agradecida”, señaló.

“Las cosas suceden por algo y creo que se están dando varias situaciones; por ejemplo, la final del torneo pasado con esa cantidad de jugadoras, yo dije ya me puedo ir”, agregó.

Alemán, con una notable emoción en su cara, indicó que tras lo vivido solo espera que no sea algo de un momento sino que el crecimiento cada vez sea mayor.

“Ya vi un mundial, ya vi que las jugadoras están bastante bien, ya esto es un camino recorrido. Principalmente, ahora la esperanza es que se consolide que no sea de un tiempito. Las jugadoras y cuerpos técnicos son responsables de cuidar esto”, aseveró.

Alemán, fue capitana de la primera tricolor femenina en 1991 y ahora funge como Asesora del Ministerio de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P