Jugadora morada insta a otros futbolistas a ayudar a afectados por COVID-19

Fotografía: Facebook Jugadora

Fotografía: Facebook Jugadora

La realidad que vive el país nos afecta a todos de una manera u otra y está en cada uno poner de su parte para salir adelante como sociedad. Por un lado, debemos respetar las medidas sanitarias y por otro debemos extender la mano a los que necesitan de nuestra ayuda. Así lo entendió la jugadora del Saprissa, María José Brenes.


Luego de leer en las redes sociales de un medio de comunicación que las mascarillas son de uso obligatorio en ciertos comercios la realidad de mucha gente la golpeó ya que entre los comentarios encontró que hay ciudadanos que no tienen la posibilidad de adquirir una.

“La semana pasada vi una nota en un medio en donde informaron que las mascarillas iban a ser obligatorias me metí a leer los comentarios y algunos eran un poco fuertes. Yo no podía creer que hay personas no tienen la posibilidad de comprar mascarillas entonces eso me marcó muchísimo e hizo que me apurara a querer hacer eso”, afirmó la jugadora.

Esto la motivó a pensar una manera en cómo poder ayudar a aquellos que lo necesitan y se le ocurrió hacer una rifa en sus redes sociales. Ella regalará una camisa entre todos aquellos que donen para la causa, ya sea económicamente o que den alimentos o mascarillas.

“La camisa es el detalle llamativo para llamar a la gente, para mí el color de la camisa, o el número es lo menos importante. Ya sea la jugadora de cualquier equipo que lo hubiera hecho hubiese sido un muy buen gesto”, aseveró.

Sobre esto incluso realizó una invitación a sus colegas de que se apunten a la iniciativa y repliquen la idea para poder ayudar a más personas.

“De hecho, invito a más jugadoras y jugadores del masculino a que lo hagan porque he tenido una respuesta muy, muy positiva”, afirmó.

Brenes confesó que se le han acercado personas a dar donaciones de manera desinteresada, o sea sin querer participar por la camiseta.

“Hay gente que hasta de forma desinteresada, o sea sin querer participar por la camiseta, se han acercado a donar. El miércoles recibí una gran cantidad de donaciones económicas y hay gente que se quiere acercar a donar alimentos”, afirmó.

“Si esto llega a más personas invito a que si pueden dejar víveres o mascarillas lo pueden hacer en el estadio Ricardo Saprissa lo dejan a mi nombre. La respuesta ha sido increíble y más bien creo que voy a necesitar ayuda de amistades para seguir recogiendo, pero estoy muy feliz y agradecida con las personas que están apoyando estas causas”, añadió.

La defensa mencionó que, pese a que la iniciativa es totalmente de ella, pidió ayuda en Fundación Saprissa para que la guiaran y aconsejaran en cómo llegar a esas personas que realmente necesitan una mano.

Ella considera que si se tiene exposición hay que saber utilizarla y que este es el momento idóneo para sacar eso a relucir.

“No tiene nada que ver con Saprissa, no tiene nada que ver con la fundación esto es solo María José Brenes la jugadora de Saprissa FF, para que no haya ninguna confusión. Yo lo que quise aprovechar la exposición que tenemos para bien, usarlo para buenas causas y este es un momento importante para ello”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P