Intenso cierre de torneo deja a Alajuelense como líder

Este sábado se jugó la última fecha de la fase de clasificación del campeonato de Apertura 2021, en el que sobresalen la victoria de Pococí de visita y el liderato de Alajuelense tras golear a Sporting.

Dimas Escazú vs Municipal Pococí

Foto: Prensa Dimas
Foto: Prensa Dimas

En el juego entre Dimas y Pococí se dio la sorpresa más grande de la jornada, ya que las caribeñas se llevaron los tres puntos a casa del Estadio Nicolás Macís.

Anotaciones

1×0: Katherine Rodríguez al minuto 8

1×1: Priscilla Lobo al minuto 10

1×2: Regina Lobo al minuto 54

Con este resultado el cuadro de Pococí cierra el campeonato de penúltimo, ya que el criterio de duelos directos aplica solamente para las posiciones de clasificación, mientras que el gol de diferencia solo vale en las casillas de no descenso. Mientras que Dimas quedó en la cuarta posición y jugará ante Alajuelense las semifinales.

Saprissa vs Coronado

Foto: Prensa Saprissa
Foto: Prensa Saprissa

Otro resultado poco esperado fue el empate entre  Saprissa y Coronado en San Juan de Tibás, ya que las tibaseñas necesitaban ganar para asegurar el liderato, pero las coronadeñas impidieron que esto fuese posible y al final del juego arrancarían un punto vital en temas de descenso.

Anotaciones:

0x1: María José Morales al minuto 13.

1×1: Carolina Venegas al minuto 31.

2×1: Katherine Alvarado al minuto 81.

2×2: María Ortega al minuto 83.

Pese al buen resultado para Coronado el equipo queda en la última casilla con un gol diferencia de -26, mientras que Saprissa queda en la segunda posición por el duelo particular con Alajuelense.

Alajuelense vs Sporting

Foto: Prensa LDA
Foto: Prensa LDA

Las leonas tenían un solo escenario para llevarse el liderato del campeonato, el cual era ganar y esperar que Saprissa se llevara la victoria ante Coronado. Alajuelense cumplió con un aplastante 8-0 y las tibaseñas empataron por lo que las rojinegras terminan en la primera casilla y Sporting eliminado queda en la posición 5 del campeonato.

Anotaciones:

1×0: Kenia Rangel al minuto 8.

2×0: Raquel Rodríguez al minuto 18.

3×0: Kenia Rangel al minuto 28.

4×0: Kenia Rangel al minuto 45+1.

5×0: Martha Cox al minuto 72.

6×0: Sianyf Agüero al minuto 80.

7×0: Martha Cox al minuto 85.

8×0: Samira Roper al minuto 87.

Herediano vs Suva Sports

Foto: Prensa Herediano
Foto: Prensa Herediano

Herediano recibía a Suva en un juego que en el que las florenses peleaban solo por mejorar la casilla en la finalizaría el campeonato, ya que por puntos era imposible llegar al liderato, mientras que Suva llegaba al juego sin opciones de clasificar y con el descenso bastante lejos. El juego finalizaría con victoria local de 5 goles a 0.

Anotaciones:

1×0: Yerlin Ovares al minuto 3.

2×0: Karla Villalobos al minuto 26.

3×0: Paula Coto al minuto 30.

4×0: Paula Coto al minuto 70.

5×0: Gloriana Villalobos al minuto 86.

Con este resultado Herediano queda en la tercera posición y enfrentará al Deportivo Saprissa en las semifinales, mientras que Suva finaliza el torneo en la sexta casilla.

Las semifinales del campeonato se jugarán el próximo fin de semana cuando Dimas reciba a Alajuelense, mientras que Herediano hará lo mismo ante Saprissa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P