Independiente Santa Fe de Daniela Solera, da el primer golpe en final colombiana

Foto: FB Santa Fe

Foto: FB Santa Fe

Este jueves el Independiente Santa Fe, de la portera nacional Daniela Solera, viajó a Cali para enfrentar el partido de ida de la final del fútbol femenino de Colombia ante el America de Cali, “Las Leones” ahora regresarán a Bogotá con la victoria.


Además de dar el primer golpe, el equipo de Bogotá cierra esta noche su racha perfecta como visitante, ganando todos los compromisos. Este jueves se dejaron el partido con un marcador de 1-2 con anotaciones de Ivonne Chacón e Ysaura Viso, la delantera venezolana llegó a 13 goles ratificándose como goleadora del campeonato.

“Orgullosa de mi equipo, feliz por dar este primer paso, sacar una ventaja al América en su casa no es nada fácil. Pero este equipo lo deja todo en la cancha. Nos queda un partido en casa que no será fácil”, dijo en Win Sports Viso, que lleva 13 goles en la liga.

Las costarricense tuvo una buena participación en diferentes momentos del partido evitando el empate o superioridad de las locales. Sin embargo, sí cometió un error en tanto de las americanas.

El partido se efectuó en el estadio Pascual Guerrero de Cali, allí sacaron ventaja las Leonas de visitante, a pesar de haber comenzado con el marcador en contra se pudieron reponer y lograr la remontada.

En el lado americano marcó Catalina Usme de tiro libre, en este tanto la costarricense Solera logró tocar el balón, pero su salto y toque del balón no fue lo suficientemente fuerte como para evitar que el balón ingresara al terreno de juego.

Más adelante en el compromiso, América tuvo la opción del empate, pero el gol fue anulado un gol, por una falta sobre la portera, tras gran cobro de Usme de tiro libre.

“Hay que ganar el próximo. Nos costó la seguidilla de partidos. Tuvimos dos días menos de descanso. El otro partido es la vida o la vida”, dijo Usme al medio colombiano.

El partido de vuelta será el próximo domingo 13 de diciembre en el estadio El Campín, ahí se conocerá el campeón de la cuarta edición de la Liga Femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P