Herediano y Sporting se hacen daño y no se permiten asumir el liderato

Fotografía: Sporting FC

Fotografía: Sporting FC

En un partido intenso, físico y en el que cada una de las escuadras dominaron un tiempo, florenses y josefinas empatan 2-2.


La cita, pasada por agua, fue en el Nicolás Macís en Escazú, los equipos llegaban con garra y corazón ya que el dejarse los tres puntos los ubicaba en los lugares más altos de la tabla, pero el 2-2 no los deja soñar, aún con el liderato.

En la primera parte las rojiamarillas fueron dominantes, llevaban el peso del partido aunque en el último cuarto de cancha no eran tan finas para empezar a hacer peligro a Sporting.

Los primeros minutos fueron muy físicos, muchas tarjetas, muchas faltas y por ende muy pausado.

Eso no evitó que al 30′ Wendy Acosta rematara y probara suerte, probó a la arqueta y dos minutos más tarde pudo vencerla.

Saenz por derecha centró y Wendy Acosta cerca de la línea de gol la terminó empujando para que entrara en una jugada donde además de la virtud rojiamarilla, se vio una mala defensa por parte de Sporting.

Cerca del final de la primera parte Marilenis Oporta cobró un tiro libre en direccióna gol, pero le faltó potencia ya que cómodamente llegó a las manos de la portera Prisicilla Tapia.

En la última jugada de la primera parte, Fabiola Villalobos estuvo cerca de cometer autogol y es que tras un tiro de esquina florense la bola le estalló en la cara y se fue directo al arco, pero la arqueta ayudó a mantener el arco sin otro tanto.

En la segunda parte el dominio, la intensidad, potencia y oportunidades de gol fueron principalmente de las visitantes.

Sin embargo, las florenses siguieron luchando y al 50′ la arqueta Zúñiga brinco con ambas manos y evitó una muy buena oportunidad de Mariela Campos.

Al 56′ Fabiola Villalobos sacó la casta de goleadora y tras un tiro libre cobrado por Marianela Redondo logró burlar a Tapia poniendo el empate en el marcador.

Las josefinas se envalentaron y se fueron de manera más agresiva al ataque. Dos minutos más tarde, Villalobos por poco comete doblete al llegar a marco rival sin problema en la defensa rival.

Al 69′ Villalobos sí celebraría otro gol y esta vez el tiro libre fue cobrado por ella misma, lo direccionó a marco y dejó sin opciones a la portera rojiamarilla.

En la cancha de juego parecía que Sporting estaba más cerca del tercero que Herediano de empatar, incluso al 80′ Alexa Aguilar remató directo a marco, pero Tapia logró quedarse con el balón.

No fue sino hasta el 91′ que las florenses empatarían el juego. Una mano clara de Sophia Murillo dentro del área ocasionó que el árbitro pitara la máxima pena y desde los once pasos con mucha potencia, arriba y al centro Mariana Benavides puso el 2-2 definitivo en el juego.

Los últimos minutos fueron intensos ambas arqueras debieron trabajar, pero el marcador no se movió.

Con este resultado Sporting empata a Alajuelense con 23 puntos y Herediano llega a 22 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P